Procesadores

Snapdragon 845 ya es oficial: El procesador de la gama alta

Las últimas semanas habían surgido ya bastantes rumores sobre Snapdragon 845, el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm. Su presentación oficial era inminente y así ha ocurrido. El nuevo procesador, sucesor de Snapdragon 835 ya es oficial. Por lo que ya podemos comprobar si sus especificaciones coinciden con las que se habían filtrado previamente.

Snapdragon 845 ya es oficial: El procesador de la gama alta

Nos mantenemos en los 10 nanómetros y los ocho núcleos. En este aspecto hay pocos cambios en este procesador. Además, la inteligencia artificial vuelve a jugar un papel clave en el mismo. Por lo que el listón parece estar muy alto. ¿Qué más sabemos sobre Snapdragon 845?

Especificaciones Snapdragon 845

Su módem es una de las primeras características a destacar. En esta nueva generación vamos a poder navegar a 1,2 Gbps. Aunque esto ocurrirá sólo en las redes que soporten esta velocidad. Se trata de un módem X20 de Qualcomm. Gracias a este chip se alcanzan velocidades de conexión inalámbricas superiores a las de algunas conexiones de fibra. Permite agregar hasta cinco bandas distintas de 20 Mhz cada una. Además, habrá VoLTE y 4G.

Snapdragon 845 supone un regreso a los 10 nanómetros por parte de la empresa. Aunque apuestan por una nueva técnica 10 LPP, que se comparte con el Exynos 9810 de Samsung. Permite una fabricación más veloz y que además consume menos energía. Se espera un 15% menos de consumo. En cuanto a la CPU han apostado por el diseño DynamIQ de ARM. Todo esto con núcleos Cortex A75 para máxima potencia y núcleos Cortex A53 para ahorro de energía y otros procesos menos exigentes.

[irp]

También la GPU juega un papel importante, en este caso la Adreno 630 y también la inteligencia artificial. En definitiva, nos encontramos ante un gran procesador. Por lo que sin duda ya casi se puede asegurar que Snapdragon 845 es el mejor procesador que llegará al mercado en 2018.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba