Discos duros y SSD

Apacer Z280 es un nuevo SSD M.2 con memorias MLC y grandes prestaciones

Hoy en día la mayoría de los fabricantes de discos SSD apuestan por el uso de memorias TLC para crear sus nuevos dispositivos, pues estás ofrecen una relación entre precio y capacidad de almacenamiento mejor que la memoria MLC, a cambio son menos resistentes a los ciclos de escritura y borrado de los datos. Apacer Z280 es un nuevo disco M.2 que hace uso de la memoria MLC para ofrecer los mejores niveles de fiabilidad y resistencia junto al mejor desempeño.

Nuevos SSDs M.2 Apacer Z280 con memoria MLC

SSDs M.2 Apacer Z280 con memoria MLC

El nuevo disco Apacer Z280 combina el uso de la memoria MLC junto al protocolo NMVe y la interfaz PCI-Express 3.0 x4 para ofrecer un excelente rendimiento a la vez que no se sacrifica en fiabilidad y resistencia como pasa con las memorias TLC. Este nuevo disco se presenta en capacidades de 120GB, 256GB y 480GB siendo capaz de alcanzar unas velocidades en lectura y escritura secuenciales de 2750 MB/s y 1500 MB/s de forma respectiva, en cuanto al rendimiento aleatorio 4K alcanza los 175.000 IOPS.

Discos SATA no gracias, los SSD M.2 es el almacenamiento más rápido y fiable

Como hemos mencionado el uso de tecnología de memoria MLC permite que su durabilidad sea muy superior a lo logrado con las memorias TLC, de esta forma el Apacer Z280 es capaz de resistir un total de datos escritos de 175, 349 y 698 TB en sus tres versiones de forma respectiva, unas cifras que pueden llegar a duplicar lo que solemos ver en los discos provistos de memorias TLC.

[irp]

Todos ellos disponen de tres años de garantía, por desgracia no se ha anunciado el precio que será el que marcará si merece la pena optar por estas nuevas soluciones que, a priori, tienen muy buena pinta.

Fuente
ginjfo

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba