Juegos

Pokémon Go abandona los mapas de Google Maps

Desde que fue lanzado, Pokémon Go se ha basado en los mapas de Google Maps para su funcionamiento. Pero, el juego de Niantic sorprende ahora anunciando que dejarán de usar los mapas de Google. A partir de ahora se pasan a otras plataformas como OpenStreetMap. Como consecuencia de este cambio, puede que los jugadores noten fallos en Pokémon Go.

Pokémon Go abandona los mapas de Google Maps

Los cambios son importantes, ya que hay que destacar que los mapas de OpenStreetMap en zonas rurales dejan mucho que desear. Por lo que es muy probable que haya fallos en ese aspecto. Aunque, a los usuarios se les da la opción de ayudar a mejorar estos mapas. Pero, los gimnasios y Poképaradas se mantienen en las mismas ubicaciones.

Pokémon Go deja Google Maps

El cambio ha llegado ya el 1 de diciembre tras el desafío organizado por el juego. Aunque su introducción ha sido de manera paulatina. Por lo que parece que no ha habido o debería haber cambios demasiado bruscos. Sin duda se trata de una decisión muy sorprendente, especialmente porque siempre ha habido una estrecha relación entre Niantic y Google. De hecho, Niantic fue fundada por Google.

De momento ninguna de las dos empresas se ha pronunciado al respecto. Además, esta decisión de Pokémon Go no se entiende, ya que pueden usar Google Maps sin coste alguno. Por lo que no se entiende que dejen de usar los mejores mapas que hay disponibles en el mercado.

[irp]

Se podría especular mucho sobre el origen de esta decisión, pero la verdad es que no se sabe nada. Al menos no lo sabremos hasta que alguna de las dos partes ofrezca declaraciones al respecto. De momento, ya es una realidad que Pokémon Go deja de usar Google Maps. La transición debería ir sin problemas. Aunque, es probable que se note este cambio.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba