Noticias

El Petro: La criptomoneda creada por Venezuela

El mercado de las criptomonedas ha sido uno de los grandes protagonistas del año. Ha mostrado ser un mercado muy fluctuante, pero en las últimas semanas es noticia por el enorme crecimiento que Bitcoin está experimentando. Parece que ese ha sido el motivo por el que Venezuela decide crear su propia criptomoneda. Nicolás Maduro ha anunciado el nacimiento de El Petro.

El Petro: La criptomoneda creada por Venezuela

Con esta moneda virtual el país busca lograr una fuente de ingresos externa. Ya que desde hace meses el país se encuentra envuelto en una grave crisis económica, que de momento no parece tener final cercano. Además, los diversos bloqueos internacionales no ayudan a Venezuela. Por eso, se espera que El Petro ayude a generar ingresos adicionales.

El Petro: Nueva criptomoneda

El mandatario del país ha dicho que gracias a esta criptomoneda el país podrá avanzar hacia nuevas formas de financiación internacional. Además de servir como respaldo de sus riquezas de petróleo, gas y oro. Para tener control sobre El Petro se ha creado el denominado como Observatorio Nacional dedicado al Blockchain. Se trata de una institución que está adscrita al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Un total de 50 profesionales son los encargados de sentar las bases económicas, jurídicas y técnicas de El Petro. Por lo que como podéis observar es un proyecto que se encuentra en una fase muy temprana. Por lo que tardará un tiempo en finalizar. Aunque no se ha revelado nada sobre posibles fechas al respecto.

[irp]

El Petro supone un experimento para Venezuela en su búsqueda de nuevas maneras de financiación. Aunque, puede servir de inspiración a que otros países en situaciones similares apuesten por medidas similares. Habrá que ver el desarrollo de esta moneda en el mercado cuando salga. Pero, sin duda es un proyecto poco habitual para el gobierno de un país. ¿Qué pensáis vosotros sobre los planes de Venezuela?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba