Placas base

Intel Core i3-8350K funcionando en una placa base Z170

Intel había afirmado que las modificaciones en la entrega de energía para el zócalo LGA1151 de Coffee Lake-S habrían hecho imposible la compatibilidad inversa. Sin embargo, desde China han podido hacer funcionar el procesador Intel Core i3-8350K en una placa base Z170.

Coffee Lake puede funcionar en placas base Z170

Z170

La placa base utilizada para este mod definitivamente no es económica. Estamos hablando del MSI Z170a Xpower Titanium, que podría albergar gracias a este mod, hasta un procesador 8700K. Esto es posible gracias a la potencia modificada para overclocking que ofrece esta placa base.

El modder ha arrancado con éxito el sistema operativo Windows con el procesador i3-8350K instalado en la placa base Z170. Fueron necesarios modificaciones en el BIOS y cambios de microcódigos para que esto llegase a buen puerto.

Z170

Sin embargo, decir que este mod funciona perfectamente es probablemente una exageración. La GPU integrada no está disponible y la ranura principal PCI-Express no funciona, pero podrían ser problemas específicos de la placa base o del controlador. Otras modificaciones probablemente podrían resolver estos problemas.

ASUS había afirmado que esto era posible

Z170

Adrew Wu de ASUS había confirmado que la decisión de desactivar el soporte para los procesadores Coffee Lake-S para Z170/270 fue dictada por Intel, aunque estas placas base más antiguas podían soportarlas fácilmente. Esta modificación personalizada es sólo una confirmación de esta afirmación.

A fin de cuentas, parece que la estrategia de Intel de obligar a los usuarios a actualizar la placas base para poder aprovechar los nuevos procesadores Intel Core ha quedado al descubierto.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba