Memorias

Crucial ya vende módulos LRDIMM DDR4 de 128 GB

Crucial ya ha empezado a enviar sus primeros módulos de memoria LRDIMM DDR4 (Load Reduced DIMM)  con una impresionante capacidad de 128 GB y una velocidad de 2666 MHz, estas nuevas memorias ofrecen una enorme densidad de almacenamiento con un voltaje de funcionamiento de tan solo 1,2V.

Crucial  LRDIMM DDR4 de 128 GB

LRDIMM DDR4 de 128 GB

Estas nuevas memorias Crucial  LRDIMM DDR4 de 128 GB están diseñadas para los servidores en los que es más importante lograr la máxima densidad de almacenamiento que lograr las mejores prestaciones. En el caso de montar una configuración de ocho canales de estos módulos con la plataforma AMD EPYC se tiene acceso a un total de 1 TB de memoria RAM.
El único punto negativo real de estos nuevos módulos Crucial LRDIMM DDR4 es que funcionan con una latencia CL22, esto ha sido un sacrificio necesario para poder alcanzar tal densidad de almacenamiento, como hemos dicho el objetivo de estas memorias no es lograr el récord de rendimiento ni mucho menos. Por supuesto están dotadas de la tecnología ECC.

Para su construcción se han empleado los chips de memoria de 8 Gb de Micron que se han agrupado en stacks de 4 dies con la tecnología Through Silicon Vias (TSVs). Cada módulo contiene nada menos que 36 de estos stacks.

En cuanto a la compatibilidad está garantizada con las plataformas Intel Xeon y AMD EPYC aunque no se garantiza con los procesadores Intel Xeon Scalable, por tanto los futuros compradores deben asegurarse bien de que su servidor sea plenamente compatible con estos módulos de muy alta densidad.

[irp]

Ahora toca hablar del precio, cada uno de estos módulos Crucial LRDIMM DDR4 de 128 GB tiene un precio oficial de 3999 dólares, una cifra muy elevada que es el precio a pagar para tener la máxima densidad disponible en el mercado.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba