Tarjetas gráficas

NVIDIA lidera el mercado de GPU discretas y aumentan las ventas

La cuota de mercado de la GPU discreta de NVIDIA subió al 72,8% en el tercer trimestre de 2017, mientras que la cuota de mercado de AMD se redujo del 30% al 27%.

NVIDIA aumenta su cuota de mercado de GPU discretas, AMD retrocede

NVIDIA

Jon Peddie Research ha publicado el último informe sobre el mercado de GPU discretas, que muestra como NVIDIA se ha situado a la cabeza con respecto a la cuota de mercado frente a su rival de toda la vida. El informe es del tercer trimestre de 2017 y se han producido muchos avances en la industria de las GPU, así que echemos un vistazo.

Los envíos de tarjetas gráficas discretas son los más altos de los últimos 5 años: el mercado se desempeña extraordinariamente bien con un aumento del 29,1% con respecto al trimestre anterior.

NVIDIA

En términos generales, hablando del propio mercado, en el tercer trimestre de 2017 se produjo un aumento en el envío de GPU discretas. La cuota de mercado incluye todas las tarjetas gráficas de los fabricantes y sus socios AIB. No se tiene en cuenta las soluciones de GPU integradas.

NVIDIA copa el mercado con un 72.8%

NVIDIA

La demanda de los mercados por la minería y los juegos de azar fue un récord para las tarjetas gráficas discretas. Esto aumento las ventas un 29,1% con respecto al trimestre anterior y un 21,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Debido al aumento de la demanda, el mercado experimentó un notable aumento en el número de envíos.

NVIDIA ha incrementado su cuota de mercado en GPU discreta hasta el 72,8% (69.7% en el trimestre anterior). Por contra, AMD ha retrocedido ligeramente hasta el 27,2% (frente al 30.3% del trimestre anterior).

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba