Realidad Virtual

Solucionado el error de DOOM VFR que impedía jugarlo en Oculus Rift

DOOM VFR es uno de los videojuegos para la realidad virtual más interesantes que se han lanzado en estos últimos meses. El videojuego de Bethesda es una adaptación del ultimo DOOM para las gafas de realidad virtual HTC Vive y Oculus Rift, aunque no es exactamente la misma experiencia, pero si una interpretación bastante fiel utilizando distintos tipos de controles.

DOOM VFR ya es jugable en Oculus Rift con una actualización de SteamVR

DOOM VFR

DOOM VFR se lanzó el pasado 30 de noviembre con algunos inconvenientes para aquellos poseedores de unas gafas Oculus Rift, que impedían ejecutar el juego. Afortunadamente Valve ha estado rápida para subsanar el inconveniente con una nueva actualización de SteamVR que se publicó en el día de hoy.

Ahora los poseedores de un Oculus Rift pueden disfrutar de DOOM VFR como dios manda. Debajo de estas líneas tenemos el video que demuestra como el juego funciona de ‘mil maravillas’.

De todas formas, DOOM VFR no está colmando todas las expectativas de los jugadores, como bien se puede ver en las valoraciones de Steam. El juego de Bethesda está logrando una nota de 56% de valoraciones positivas, que es muy bajo para un título de este calibre.

Una de las principales quejas es que no podemos movernos libremente por el escenario como en el juego original, sino que podremos movernos a ubicaciones predeterminadas haciendo una especie de teletransporte. Este no es el primer juego que implementa esta opción para movernos por un escenario virtual, aun así, los jugadores no han ocultado su decepción.

DOOM VFR está disponible en PC y en PlayStation 4 por 29.99 euros.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba