Noticias

El DNI electrónico vuelve a funcionar

Hace unas semanas que millones de certificados digitales del Documento Nacional de Identidad fueron suspendidos por un fallo de seguridad. Tras unas semanas en las que la Policía ha tomado medidas, el DNI electrónico vuelve a funcionar. Aunque será necesaria una actualización presencial. Tras la desactivación de estos DNI electrónicos por un fallo descubierto por la Universidad de la República Checa, están de vuelta.

El DNI electrónico vuelve a funcionar

La Policía Nacional ha aplicado ciertas correcciones técnicas durante este tiempo. Ahora, ya vuelven a funcionar y son válidos. Aunque es necesaria una actualización de datos en persona. Parece que el principal fallo detectado pertenecía a la fiabilidad del documento a la hora de ejecutar la firma electrónica.

DNI electrónico de nuevo válido

Para los usuarios con uno, hay que identificar si tu certificado tiene una vulnerabilidad. Basta con saber si posee una numeración posterior a ASG160.000 y que haya sido expedido a partir de abril de 2015. Este trámite es necesario para saber si hay que pasar por el Punto de Actualización del DNI es necesario. Además, la Policía Nacional permite la actualización y renovación del DNIe una vez hayan verificado tu identidad en persona.

Para llevara a cabo este trámite no es necesario concertar una cita o llevar a cabo algún trámite previo. Basta con acudir al punto de actualización del DNI y presentar la información requerida para poder verificar tu identidad.

[irp]

Parece que los problemas del DNI electrónico llegan a su fin (al menos eso se espera). Ya vuelve a funcionar aunque hace falta una actualización presencial. Por lo que habrá que ver si hay muchos usuarios que tienen que acudir a verificar su identidad en persona.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba