Discos duros / SSD

EK lanza nuevas versiones de sus disipadores de calor para discos M.2

Uno de los problemas a los que se enfrentan los discos SSD con formato M.2 es el calentamiento, superior a los modelos de 2,5 pulgadas y que pueden afectar a su rendimiento además de reducir la vida útil en casos extremos. Para evitar esto EK puso a disposición de los usuarios un disipador que ahora llega en nuevas versiones de colores para mejorar la estética.

EK aumenta la variedad de sus disipadores para discos M.2

EK nuevos disipadores M.2

Estos nuevos disipadores de EK para discos M.2 no dejan de ser una pieza de aletas de aluminio que se coloca encima del PCB para ayudar a eliminar el calor generado por la controladora y los chips de memoria NAND Flash, están disponibles en varios colores para que cada usuario pueda escoger libremente el que más le interese según los componentes que tiene instalados en su sistema.

Discos M.2 SATA y NVMe: Todo la información y modelos recomendados

Concretamente se han anunciado modelos en rojo, verde, azul y púrpura a los que se sumará el dorado en dos semanas aproximadamente, todos ellos se suman a las anteriores versiones en negro y níquel plateado. Todos ellos con compatibles con discos M.22280 con un ancho de 22 mm y una longitud de 80 mm.

TE RECOMENDAMOS
Nuevos SSD Seagate Nytro 1000 para empresas: ¿TLC con durabilidad extrema?

Las pruebas de EK muestran que estos nuevos disipadores pueden ayudar a reducir la temperatura del disco entre 7 y 30 grados dependiendo del estado de carga, algo que será vital en los entornos más exigentes en los que los discos funcionan al máximo durante periodos prolongados. Su precio es de 12 euros aproximadamente.

EK nuevos disipadores M.2

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com