Noticias

Xiaomi contrata a un ex-ejecutivo de MediaTek como socio de inversión

Interesante movimiento por parte de Xiaomi. La empresa ha anunciado la contratación de Jeffrey Ju. Este nombre puede que no sea demasiado conocido, pero Ju ha desempeñado durante un tiempo la función de Jefe de Operaciones en MediaTek. Ahora, ficha por otra de las compañías chinas más importantes como es Xiaomi.

Xiaomi contrata a un ex-ejecutivo de MediaTek como socio de inversión

Su nuevo puesto en Xiaomi es el de socio de inversión de la unidad industrial de la empresa. Una contratación que está causando algo de preocupación en Taiwan. En concreto en la industria productora de procesadores. Ya que Xiaomi lleva tiempo invirtiendo en el desarrollo de sus propios procesadores. Por lo que podría abandonar a sus proveedores en el futuro.

Jeffrey Ju llega a Xiaomi

El ejecutivo abandonó MediaTek en junio de este año, tras la llegada del nuevo CEO de la empresa Rick Tsai. Pero, no ha tardado demasiado tiempo en encontrar una nueva posición en una de las empresas de mayor importancia del mercado. Xiaomi ha dicho que su liderazgo y sus muchas conexiones ayudarán a la empresa a alcanzar sus objetivos.

Parece que el rol que Ju tendrá en la empresa es del de supervisar y colaborar en las inversiones de la empresa en otros mercados internacionales. Por lo que parece que en principio no estará implicado en el desarrollo de procesadores o dispositivos móviles.

[irp]

Ju informó a los dirigentes de MediaTek que había recibido esta oferta antes de firmar con Xiaomi. Al menos eso afirman fuentes de MediaTek. No se sabe aún cuándo empezará a desempeñar su función en la empresa. Aunque debería ser pronto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba