Juegos

Los juegos F2P y las microtransacciones llegaron para quedarse

Superdata ha compartido algunas estadísticas muy interesantes sobre los ingresos de los juegos de PC en los últimos años. Según sus datos, los ingresos de los juegos Free-to-Play (F2P) se han duplicado desde 2012. Por otra parte, los ingresos minoristas de PC y consolas tradicionales sólo han aumentado un 60%. Como tal, no es de extrañar que la mayoría de los editores se estén centrando en el modelo de «juegos como servicios» con microtransacciones.

Los ingresos por juegos Free-to-Play se han duplicado desde 2012

microtransacciones

Como se muestra en el gráfico anterior, los ingresos por los juegos F2P se sitúan actualmente en 22.000 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos minoristas de PC y consolas tradicionales se sitúan en 8.000 millones de dólares. Sí, los ingresos por juegos F2P son casi tres veces superiores a los ingresos combinados de juegos PC y consolas tradicionales. Y eso dice mucho.

Los ingresos de FIFA 17 por microtransacciones

microtransacciones

Además, Superdata compartió un gráfico interesante sobre los ingresos de FIFA 17. Como podemos ver, la mayoría de los ingresos del juego provienen de las microtransacciones. Mientras muchos jugadores están poniendo el grito en el cielo por este tema de las microtransacciones (véase Battlefront II), hay una audiencia enorme que está gastando dinero en ellos. Y cuando hay un público tan numeroso, se puede esperar que EA o cualquier otra compañía lo aproveche.

Con estos datos sobre la mesa, se entiende porque cada vez más videojuegos están apostando por un modelo Free-to-Play que genera dinero mediante microtransacciones. También, aquellos juegos más tradicionales como Battlefront II que añaden microtransacciones para que este genere dinero no únicamente con la copia del juego.

Lamentablemente para muchos, las microtransacciones en los juegos llego para quedarse.

Fuente
DSOGaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba