Noticias

El Govern usó bitcoins para ocultar los gastos del reférendum

La polémica sobre el proceso catalán sigue adelante. Al parecer, el Govern hizo uso de Bitcoin para pagar a Amazon y Google y para financiar parte de los dominios relacionados con el proceso independentista. La Guardia Civil se encuentra investigando estos hechos. Parece que a Amazon se le abonó la infraestructura usada para contabilizar los votos del 1 de octubre. Mientras que a Google se le pagó por el Proyect Privacy Shield. Una herramienta que protege de ciberataques.

El Govern usó bitcoins para ocultar los gastos del reférendum

Para poder hacer uso de esta herramienta, los organizadores del 1-0 pidieron permiso a la matriz de Google en Estados Unidos. Permiso que fue concedido. Tanto Amazon como Google han sido citadas por el juez para declarar. Estos datos se han obtenido como parte de la investigación que la Guardia Civil realiza contra el proceso catalán.

El Govern usó bitcoins

El uso de bitcoins por parte de los trabajadores no se destinó a todas las operaciones. Ya que algunos servicios se pagan usando tarjeta de crédito. Aunque, otros pagos fueron realizados con la criptomoneda. El principal problema es que las operaciones que se han llevado a cabo usando bitcoin no se pueden rastrear. Por lo que tampoco se sabe a cuánto asciende esta cantidad.

De momento, Google ya ha sido citada a declarar. Porque para obtener la Proyect Privacy Shield hay que solicitar permiso y explicar el motivo para el que se quiere usar. Hay dudas sobre si Google realmente sabía o no el uso que el Govern tenía planeado.

[irp]

Las historias sobre el proceso independentista no dejan de llegar. Lo que queda claro es que aún faltan muchas cosas por ser reveladas. Veremos cómo evoluciona esta historia. Y esperamos que Google haga alguna declaración pronto.

Fuente
El MUNDO

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba