Procesadores

Los procesadores Ryzen ‘Raven Ridge’ llegarían a PC muy pronto

Los procesadores Ryzen ‘ Raven Ridge ’ pertenecen a la serie APU con GPU embedida en el mismo encapsulado y que está diseñada para equipos de bajo consumo. En los últimos meses hemos comentado mucho sobre estos procesadores, pero hasta ahora no teníamos un indicio claro de si se iban a lanzar pronto para escritorio.

Los nuevos procesadores APU Ryzen »Raven Ridge» están muy cerca

Raven Ridge

Fue ASUS el fabricante que cometió el error de adelantar la llegada de los procesadores Raven Ridge con la última actualización de BIOS de sus placas base AM4 (Chipsets  AMD X370 y B350), todos aquellos que poseen el chip AGESA 1.0.0.7. Esta actualización luego fue retirada por ASUS en cuanto los portales comenzaron a darse cuenta del asunto, pero ya es demasiado tarde ahora.

Raven Ridge es la primera generación de procesadores APU basados en ZEN, que traerán muchísimos beneficios para equipos de bajo consumo, ordenadores HTPC o portátiles. De hecho, uno de los primeros portátiles en recibir esta nueva serie es el ROG Strix GL702ZC de ASUS, pero esto sería solo el comienzo.

Raven Ridge

En febrero del próximo año, AMD estará presentando la segunda generación de procesadores APU llamados ‘Pinnacle Ridge’, que estarán fabricados en 12 nm.

La filtración, gracias al despiste de ASUS, indica que estos procesadores pronto van a estar disponibles para ordenadores de escritorio y que las actuales placas base van a actualizarse mediante BIOS para que sean compatibles con Ryzen ‘Raven Ridge’.

Os mantendremos informados de todas las novedades que surjan sobre estos procesadores de AMD.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba