Portátiles y ordenadores

El servidor AMD EPYC HPE rompe récords mundiales de rendimiento

AMD está haciendo olas con sus nuevos chips empresariales EPYC que debutaron a principios de este año. Los gigantes de la empresa, incluyendo Dell & HP, han estado utilizando los nuevos chips de AMD a su ritmo y están en camino de desplegar nuevos servidores impulsados por los procesadores EPYC antes de que finalice este año y durante el primer trimestre de 2018.

Los procesadores AMD EPYC sorprenden con su rendimiento

AMD EPYC

Ayer HPE, el brazo empresarial de HP, anunció que sus nuevos sistemas ProLiant DL385 Gen10 han batido dos récords mundiales de rendimiento en los puntos de referencia SPECrate®2017_fp_fp_base y SPECfp®_rate2006.

El DL385 es un chasis rack 2U de doble procesador con 24 bahías de transmisión, lo que significa que gracias a EPYC, puede escalar hasta 64 núcleos Zen y 128 hilos, así como tener acceso a 4 terabytes de memoria DDR4 y 128 pistas PCIe.  En términos de almacenamiento y E/S, el chasis es capaz de alimentar 24 unidades SSD NVMe o 30 unidades SATA de 2,5 pulgadas, así como 3 GPU de doble ranura o 5 de una sola ranura.

AMD EPYC

Un sistema HPE DL385 Gen10 basado en el modelo 7601 de AMD EPYC obtuvo una puntuación de 257 en SPECrate®2017_fp_base, más alta que cualquier otra puntuación del sistema de dos zócalos publicada por SPEC®.1. El mismo sistema también obtuvo una puntuación de 1980 en SPECfp®_rate2006, superior a cualquier otra especificación.

Estos resultados fueron publicados en un comunicado de prensa de la propia AMD, que quiere abrirse un hueco dentro del mercado de servidores.

Los nuevos sistemas DL385 alimentados por EPYC deberían estar disponibles a partir de diciembre.

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon RX 480 pierde la certificación PCI-SIG
Fuente
Wccfetch

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba