Tarjetas gráficas

NVIDIA aumenta sus ventas de GPU un 30% en el ultimo trimestre

Jon Peddie Research acaba de revelar los resultados de ventas de GPUs durante el tercer trimestre de 2017. Los últimos resultados muestran que NVIDIA ha incrementado su cuota de mercado con respecto a AMD de manera exponencial.

NVIDIA, AMD e Intel aumentan sus ventas

NVIDIA

Según el informe, los envíos totales de GPU de escritorio aumentaron un 9,3% en comparación con el trimestre anterior contando todos los involucrados, NVIDIA, AMD e Intel. Observando la tendencia anual, los gráficos de escritorio aumentaron un 2%, mientras que los envíos de portátiles disminuyeron un 6%. La razón de la ganancia del lado del escritorio se atribuye principalmente a la mayor demanda de tarjetas gráficas para juegos y criptomonedas, que está causando furor últimamente.

De este modo, NVIDIA y AMD suministraron más GPU que de costumbre. Una vez más, el segmento de PCs para juegos se ha convertido en un punto de inflexión para todo el mercado de tarjetas gráficas el último trimestre.

Analizando el mercado de GPU Q3 2017

NVIDIA lidera el aumento de su cuota de mercado con el 29,5% en el número de envíos. Esto hace que NVIDIA pase a tener 19,3% de la cuota del mercado.

AMD también ha registrado un aumento del número de envíos de GPU, pero inferior a NVIDIA en un 7,6%. La cuota de mercado actual es del 13,0%.

Por último, tenemos a Intel, cuyos envíos de GPU aumentaron un 5,0% en comparación con el trimestre anterior en el segmento de escritorio. Intel tiene un 67,8% de la cuota de mercado.

En términos generales, en el tercer trimestre de 2017, se informó de que las GPU discretas, los portátiles y los envíos de tarjetas gráficas para escritorio aumentaron un 34,7% en comparación con el último trimestre y un 11,7% en comparación con el año pasado.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba