Discos duros y SSD

Toshiba quiere vender sus discos PMR de 14 TB tan pronto como el año que viene

Toshiba ha anunciado su intención de comercializar discos duros de 14 TB basados ​​en la tecnología de grabación magnética perpendicular (PMR) de novena generación tan pronto como el próximo año que viene. Se trata de una tecnología que proporciona densidades de almacenamiento mejoradas en todos los discos duros mecánicos sin tener que recurrir a la grabación magnética SMR que reduce el rendimiento.

Toshiba quiere discos de 14 TB basados en PMR para el 2018

Toshiba quiere discos de 14 TB basados en PMR para el 2018

Gracias a esta nueva tecnología la densidad de de almacenamiento por plato pasa a ser de 1 TB en los discos de 2.5 «y hasta 1.8 TB en los discos de 3.5», Esto abre la puerta a la llegada de los primeros discos duros de 3,5″ con una capacidad de almacenamiento total de 14 TB para el próximo año 2018. La primera unidad de Toshiba que utiliza esta tecnología está destinada a equipos ultra portátiles que requieren mucho espacio de almacenamiento, gracias a ello se podrá lograr una capacidad de almacenamiento de datos de 1TB en una forma ultracompacta de 2,5 pulgadas y 7,0 mm de altura.

SSD vs HDD: Todo lo que necesitas saber

Sin embargo, esta noticia es particularmente interesante para soluciones de clase empresarial. Los discos duros de 3,5 pulgadas de clase empresarial de gama alta de hoy en día pueden almacenar hasta 12 TB de datos a menos que se use la tecnología SMR que reduce el rendimiento como hemos mencionado anteriormente.

[irp]

Estos discos duros de 12 TB se basan en configuraciones de 8 platos con 1.5 TB de capacidad cada uno de ellos. Con la llegada de los discos PMR de novena generación en 2018, los fabricantes de discos duros podrán aumentar las capacidades a 14 TB con 8 platos mientras que los diseños con 7 platos pueden llegar hasta 12 TB.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba