Internet

Google penalizará a webs de propaganda y noticias falsas

Las noticias falsas o fake news es uno de los términos que más se han usado este año. Hemos visto la rapidez con la que pueden expandirse a través de la red. Con las redes sociales como uno de los medios más habituales para su creación y expansión. Pero, parece que Google quiere poner un fin a esto. Por eso, va a penalizar a estas páginas webs que crean noticias falsas para desinformar a los usuarios.

Google penalizará a webs de propaganda y noticias falsas

Las webs de noticias falsas buscan obtener muchas visitas y también desinformar a los usuarios. O probar a cambiar su opinión. El auge de estas noticias coincidió con las elecciones americanas. Un hecho que muchos consideran ayudó a Trump a alzarse como ganador. Sumado a la propaganda rusa, esto es algo a lo que Google quiere poner fin.

Penalizar webs de noticias falsas

Google quiere frenar la propagación y expansión de noticias falsas. Por eso, van a comenzar a penalizar a los sitios que creen estos contenidos. La idea es no tener que llegar a prohibirlos, pero lo harán en caso de que sea necesario. Entre los sitios mencionados por la empresa se encuentran webs como RT o Sputnik. La idea es penalizarlas para que no aparezcan bien posicionadas en Google.

Aunque, para la propia Google esto es algo complejo. Ya que tienen que encontrar el sistema adecuado. Las webs mencionadas están muy bien posicionadas, y Sputnik cuenta con versiones en 30 idiomas. Por lo que resulta complicado crear un único sistema que ayude a detectar y penalizar este tipo de contenidos.

[irp]

Es bueno ver que Google se toma este tipo de acciones en serio. Por lo que seguramente en las próximas semanas se conocen más datos sobre cómo van a penalizar a este tipo de páginas web.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba