Reviews

QacQoc GN30H Review en español (Análisis completo)

Seguimos viendo accesorios para equipos Macbook que sacan provecho de los puertos USB Type-C de los prestigiosos equipos de Apple. En esta ocasión se trata del QacQoc GN30H, un avanzado HUB que se basa del puerto USB Type-C Thunderbolt 3 para ofrecer un buen puñado de funcionalidades en un solo accesorio. Si quieres conocer todos sus detalles no te pierdas nuestro análisis en castellano.

Agradecemos a QacQoc la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

QacQoc GN30H características técnicas

QacQoc GN30H Review

Unboxing y diseño

El QacQoc GN30H nos llega muy bien presentado en una caja de cartón de color negro en la que destaca poco más allá del logo de la marca y un dibujo del producto. Una vez que la abrimos nos encontramos con el QacQoc GN30H muy bien acomodado y protegido por una gran pieza de espuma de gran calidad, una presentación sencilla pero bastante cuidada por parte de la marca.

QacQoc GN30H Review

QacQoc GN30H es un HUB que se ha diseñado para ampliar la funcionalidad de los equipos Macbook de Apple con un puerto USB Type-C, recordemos que los nuevos Macbook solo incluyen este puerto mientras que los Macbook Pro si que tienen otros puertos pero se pueden quedar escasos en funcionalidad. El USB Type-C es una especie de puerto universal que sirve para muchas funciones como cargar la batería, transmitir datos y vídeo y más. En el extremo del cable encontramos el conector USB Type-C para conectarlo al Macbook.

QacQoc GN30H Review

QacQoc GN30H se construye con un cuerpo de aluminio de muy buena calidad, esto permite que el dispositivo sea muy ligero a la vez que resistente para que podamos llevarlo siempre encima sin ningún tipo de problema. El diseño apuesta por el color blanco junto a un tono propio del aluminio con lo que hace mucho juego con los ordenadores de Apple.

 

QacQoc GN30H Review

En uno de los laterales del QacQoc GN30H podemos encontrar nada menos que tres puertos USB 3.0 junto a un puerto HDMI para la salida del vídeo. Estos puertos USB ofrecen una tasa de transferencia de hasta 5 Gb/s por lo que son ideales para conectar un SSD externo y disfrutar de una gran velocidad de almacenamiento. En cuanto al puerto HDMI nos permitirá sacar la imagen del ordenador a un televisor o monitor para trabajar de forma más cómoda o ver nuestras películas preferidas. Destacamos que este puerto HDMI es compatible con resolucion 4K a 30 FPS.

QacQoc GN30H Review

En el otro lado encontramos las ranuras para tarjetas de memoria MicroSD y SD, al haberse incluido los dos formatos gozaremos de una excelente compatibilidad para transferir las fotos de nuestra cámara y mucho más.

QacQoc GN30H Review

Finalmente vemos un puerto de red Ethernet 1000M y un puerto USB Type-C, esto nos vendrá genial para conectar el Macbook a nuestra red de forma cableada y disfrutar de una navegación sin las interferencias propias de las redes WiFi, a la vez impedirá que perdamos el puerto USB Type-C que hemos usado para conectar el QacQoc GN30H. Este puerto USB Type-C es perfectamente compatible con la carga de los Macbook.

Palabras finales y conclusión acerca de QacQoc GN30H

QacQoc GN30H es un accesorio tremendamente funcional e imprescindible para todos los usuarios de un Macbook, en un dispositivo muy compacto se concentran una gran cantidad de puertos para expandir la conectividad de estos ordenadores de los de Cupertino.

Su calidad de construcción es muy elevada y propia de un producto de alta gama, el uso de aluminio es muy acertado puesto que ofrece una gran resistencia a la vez que se mantiene muy ligero.

QacQoc GN30H está a la venta por un precio aproximado de 80 euros, algo elevado pero sin duda es un gran valor añadido para tu Macbook.

Última actualización el 2024-04-26

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MUY COMPACTO Y LIGERO

– PRECIO ELEVADO AUNQUE LO VALE
+ DISEÑO DE GRAN CALIDAD

+ GRAN CANTIDAD DE PUERTOS DE EXPANSIÓN

+ PUERTO USB TYPE-C MUY FUNCIONAL

+ FÁCIL DE USAR

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

QacQoc GN30H

DISEÑO Y MATERIALES - 90%
FUNCIONALIDAD - 100%
FACILIDAD DE USO - 100%
PRECIO - 75%

91%

Un accesorio imprescindible para los usuarios de Macbook

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba