Noticias

Amazon y Facebook pujarán por comprar el fútbol español para su TV Premium

El fútbol español podría vivir un nuevo capítulo nunca visto. Podría dejar de emitirse en los canales habituales en los que lo ha hecho durante los últimos 20 años. Dos multinacionales como Amazon y Facebook quieren acudir a la próxima subasta organizada por la LFP para adjudicar el contrato de la temporada 2019/2020. Ambas empresas han mostrado su interés.

Amazon y Facebook pujarán por comprar el fútbol español para su TV Premium

Este interés ha sido también confirmado por Javier Tebas. Según el mandatario se espera obtener 2.300 millones de euros por este nuevo contrato para emitir los partidos de la liga española. Se espera que se abonen 1.300 millones por las 38 jornadas y 1.000 adicionales por emitir los partidos fuera de España.

Amazon y Facebook pujarán por el fútbol español

Las empresas habituales como Atresmedia, Mediaset, Orange, Movistar o MediaPro ya se han mostrado interesadas. Por lo que lo más seguro es que vayan a participar en esta subasta, si bien algunas han mostrado su descontento con los precios desorbitados. Pero, la llegada de nuevos canales en el mercado, la competencia es mayor. Por eso, empresas como Amazon, Facebook o incluso Netflix llegan al fútbol. Y lo hacen con presupuestos enormes. Por lo que tienen posibilidades.

Facebook lleva tiempo intentando obtener derechos de emisiones deportivas. Lo intentaron hace meses con la liga de cricket en la India. Aunque, sí han obtenido los derechos de emisión de la liga de béisbol americana y campeonato mundial de surf. Mientras que Amazon ofrece cada jueves un partido en streaming de la NFL.

TE RECOMENDAMOS
Lenovo podría comprar BlackBerry

Todo hace indicar que ambas empresas también van a pujar por los derechos de emisión de la Premier League. Por lo que parece que Amazon y Facebook están decididas a conquistar el deporte europeo también. ¿Lo lograrán?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba