Procesadores

Intel fabrica CPUs ‘Coffee Lake’ en Malasia y China para mejorar el stock

Intel ha notificado a sus clientes que utilizará una instalación adicional de ensamblaje y pruebas para mejorar el suministro de sus últimos procesadores Coffee Lake para equipos de sobremesa. El nuevo sitio ha sido certificado para dichas CPUs, por lo que los estos procesadores fabricados en esas instalaciones serán idénticos a los que están disponibles en la actualidad.

Intel quiere mejorar el suministro de procesadores Coffee Lake

Cuando Intel lanzó su Intel Core i7-8700K, Core i7-8700, Core i5-8600K, Core i5-8400 y otros productos de Coffee Lake a principios de octubre, no pudo satisfacer toda la demanda y muchas tiendas no tenían stock de los modelos de gama alta. Hoy en día, el núcleo desbloqueado i7-8700K e i5-8600K tiene un precio excesivo y no está disponible en todo momento (con el estado de existencias cambiando varias veces al día), lo que significa que su oferta no es continua e Intel no puede satisfacer la demanda de todos sus clientes.

Actualmente los procesadores i7 e i5 ‘’Coffee Lake’’ son ensamblados en Malasia, pero Intel agregará otra fábrica de ensamblaje y pruebas ubicada en Chengdu, China. Esto debería mejorar el stock, y por ende también los precios deberían bajar en los próximos meses en determinados modelos.

Los clientes de Intel comenzarán a recibir los procesadores antes mencionados montados en China a partir del 15 de diciembre. Como las fábricas de Malasia seguirán utilizándose, habrá CPU Core i7-8700K, Core i7-8700K de Intel, Core i7-8700, Core i5-8600K de Intel y Core i5-8400 ensambladas en China o Malasia en el futuro, como se puede ver en una de las imágenes de arriba.

Fuente
Anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba