Noticias

Montoro quiere que se paguen impuestos por las ventas en eBay o Wallapop

El número de usuarios que vende artículos de segunda mano en páginas como eBay, Wallapop o Milanuncios ha crecido de manera notable en los últimos años. Se trata de una manera sencilla de vender esas cosas que ya no quieres o necesitas. Para estos usuarios llegan ahora noticias que seguro que no les van a sentar demasiado bien. Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Función Pública quiere que se paguen impuestos por las ventas en estas plataformas.

Montoro quiere que se paguen impuestos por las ventas en eBay o Wallapop

Según comenta, la compraventa de productos de segunda mano en estas plataformas están sujetas a tributación. No hay diferencia con otras transacciones comerciales. El Ministro comenta que el comercio online no puede ser diferente a las transacciones comerciales normales. Porque las transacciones comerciales normales se gravan.

Pagar impuestos por vender en Wallpop o eBay

Por lo que aquellos usuarios que vendan sus productos de segunda mano en Wallapop, eBay, Milanuncios o Amazon se verían obligados a tener que pagar impuestos. Estas transacciones quedarían gravadas por el impuesto de transmisiones patrimoniales. Además, en caso de que haya plusvalía (vender el producto a un precio superior a su valor), también hay que computar IRPF.

Según Montoro no hay ninguna novedad, simplemente hay que interpretar la legislación vigente. Por lo que da a entender que todos los usuarios están obligados a hacerlo, según la legislación. Aunque no se han comentado sus planes para poner esta idea en práctica.

[irp]

El principal problema del razonamiento del señor Montoro es que no se hace diferencia entre usuarios que venden un par de productos que no quieren usar más, con personas que han hecho de vender productos en la red su principal actividad económica. Las transacciones en esos casos son completamente distintas, por lo que no se puede agrupar a todas debajo de un mismo paraguas. Ya que mientras uno no obtiene beneficios, el otro está actuando como si tuviera un negocio. ¿Qué pensáis sobre las declaraciones del señor Montoro?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba