Discos duros / SSD

Micron 9200 ECO, presentan nueva unidad SSD 3D NAND de 11 TB

En la feria comercial SC17, Micron está demostrando varios productos actualmente no disponibles para el mercado empresarial. Entre otras cosas, la compañía está presentando su próximo Micron 9200 ECO U. 2 SSD con una capacidad de 11 TB, así como una unidad de 8 TB que pertenece a la serie 5100 de Micron.

Micron 9200 ECO es una nueva unidad SSD de 11 TB

La familia de SSDs Micron 9200 fue introducida a principios de este año y fue diseñada para aplicaciones con diferentes requisitos de rendimiento y resistencia. Las unidades se basan en la memoria 3D NAND TLC de 32 capas y estarán disponibles en capacidades que van desde 1.6 TB hasta los 11 TB.

El Micron 9200 ECO es la última adición a la línea de productos que está dirigida a aplicaciones con uso intensivo de escritura y estará disponible en capacidades de 8 y 11 TB con una resistencia nominal de 11.7 y 16.1 PB, respectivamente. En cuanto al rendimiento, estas unidades SSD son capaces de una velocidad de lectura secuencial de 3.35 GB/s – 5.5 GB/s, así como de 800K y 900K IOPS de lectura aleatoria, dependiendo de la interfaz utilizada (PCIe 3.0 x4 o x8).

Desgraciadamente, todavía no hay fecha de lanzamiento definitiva para el Micron 9200 ECO.

Micron 5100 de 8 TB

Micron 9200

Además de la unidad U. 2 de 11 TB, la empresa está demostrando una versión de 8 TB de la serie Micron 5100, que no ha sido introducida oficialmente. La familia Micron 5100 se basa en la memoria flash 3D TLC NAND de 32 capas de la empresa, así como en el controlador 88SS1074 de Marvell. La mayor capacidad que ofrece oficialmente la gama Micron 5100 es de 7680 GB.

TE RECOMENDAMOS
Inminente subida de precio en memoria RAM DDR4 y discos SSD

Tampoco sabemos cuándo saldrá esta unidad y a qué precio lo hará. Os mantendremos al tanto sobre estas dos nuevas unidades SSD de alta capacidad.

Fuente
Anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba