Placas base

Aparece la primera placa base de la plataforma Intel Z390

La primera placa base de la plataforma Intel Z390 ha aparecido en la base de datos de SiSoft SANDRA, concretamente se trata de una SuperMicro C7Z390-PGW que seguirá usando el socket LGA 1151 que hemos estado utilizando desde el lanzamiento de Skylake.

La plataforma Intel Z390 ya está en camino

SuperMicro C7Z390-PGW

SuperMicro C7Z390-PGW llegará en la segunda mitad del año 2018 junto al resto de las placas base de la plataforma Intel Z390, la cual llega para ofrecer compatibilidad con una nueva generación de procesadores Coffee Lake-H con configuraciones de hasta 8 núcleos físicos de procesamiento. Antes llegarán los chipsets  H370, B360 y H310 de gamas inferiores.

El nuevo chipset Z390 añadirá algunas características nuevas a la plataforma, entre ellas podemos destacar un procesador de audio DSP programable de cuatro canales junto a una interfaz de audio digital SoundWire, funcionalidad WiFi ac, una controladora USB 3.1 y un controlador integrado SDIO con soporte para Thunderbolt 3.

[irp]

La llegada de Z390 supondrá que Intel haya lanzado tres plataformas de gama alta dentro de la gama mainstreal en año y medio aproximadamente, las anteriores han sido la Z270 y Z370 para los procesadores Skylake y Coffee Lake actuales.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba