Reviews

Cougar Minos X5 Review en español (Análisis completo)

Iniciamos la colaboración con Cougar, un conocido fabricante de periféricos de primera línea que nos ha mandado uno de sus mejores ratones, el Cougar Minos X5 que dispone del mejor sensor del mercado, el PixArt PMW 3360 que ha demostrado un funcionamiento impecable. Se trata de un ratón orientado a usuarios con manos pequeñas y con un agarre de tipo garra aunque habrá que ver lo bien que se adapta al resto de circunstancias. Tampoco le falta un sistema de iluminación RGB y un ultra polling de 2000 Hz que lo hace el ratón más rápido del mercado.

En primer lugar agradecemos a Cougar la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Cougar Minos X5 características técnicas

Cougar Minos X5 Review

Unboxing y diseño

Cougar ha utilizado sus colores corporativos para la presentación del Cougar Minos X5, el ratón viene dentro de una caja de cartón que combina el negro con el naranja. En la parte frontal vemos una imagen del ratón así como un distintivo que nos informa de su sistema de iluminación LED RGB. Si damos la vuelta a la caja nos encontramos con todas sus características y especificaciones en varios idiomas, incluido el español.

Cougar Minos X5 Review

La caja presenta una solapa que al abrirla deja al descubierto una ventana que nos permite ver el producto antes de comprarlo, todo un detalle aunque con el auge del comercio electrónico cada vez tiene menos utilidad, en cualquier caso es un detalle de agradecer.

Cougar Minos X5 Review

Abrimos la caja y nos encontramos con una tarjeta de los productos de la marca, el manual y unas pegatinas con el logo de Cougar en diferentes estilos.

Cougar Minos X5 Review

Por fin vemos el Cougar Minos X5 en todo su esplendor, como hemos dicho es un ratón de tamaño medio que está orientado a los agarres de tipo garra aunque si tus manos son pequeñas también irá bastante bien con un agarre de tipo palma más tradicional. El ratón queda unido a un cable engomado con una longitud de 1,8 metros y que acaba en un conector USB chapado en oro para mejorar el contacto y evitar la corrosión. Este tipo de cable engomado ofrece una resistencia inferior a los cables trenzados por lo que será beneficioso para algunos usuarios.

Cougar Minos X5 Review

El Cougar Minos X5 se fabrica en su totalidad en plástico de color negro y que se ve de muy buena calidad, el uso del plástico permite que el peso se mantenga en tan solo 88 gramos sin contar el cable por lo que es un ratón muy ligero que va enfocado a los juegos que necesitan acciones muy rápidas, por ejemplo los FPS. Sus dimensiones son de 120 mm X 65 mm X 38 mm.

Cougar Minos X5 Review

En la parte superior del Cougar Minos X5 podemos apreciar su rueda junto a los dos botones principales y un botón para cambiar el modo DPI. La rueda está engomada para ofrecer un mejor agarre al dedo y su desplazamiento es muy agradable con un recorrido marcado, su click es algo duro lo que nos ayudará a evitar pulsaciones accidentales.

Los dos botones principales están formados por piezas de plástico independientes y quedan en una posición muy accesible. Debajo de estos botones se esconden unos interruptores OMRON de máxima calidad que nos garantizan una vida útil de 50 millones de pulsaciones, se nota que estamos frente a un ratón de gama alta. Su pulsación es bastante suave y con un ruido típico.

Pasamos ahora a ver los laterales de este Cougar Minos X5, en ambos casos se ha colocado una pieza de goma que ayuda a lograr un mejor agarre para evitar que se nos resbale de las manos al usarlo en movimientos rápidos. En el lateral derecho se han colocado dos botones adicionales mientras que en el izquierdo no encontramos nada más allá de la zona de goma.

Cougar Minos X5 Review

Nos fijamos ahora en la zona trasera del Cougar Minos X5 y vemos el logo de la marca en color blanco, este forma parte del sistema de iluminación junto a la rueda como veremos más adelante.

Cougar Minos X5 Review

En la zona inferior apreciamos dos grandes surfers de teflón para un deslizamiento suave del Cougar Minos X5 sobre nuestra alfombrilla. También podemos ver su sensor óptico PixArt PMW 3360, el mejor sensor del mercado con una resolución máxima de 12000 DPIs junto a una Velocidad máxima de rastreo de 250 IPS y una aceleración máxima de 50 G. Algo en lo que destaca el Cougar Minos X5 es su ultra polling de 2000 Hz que proporciona la respuesta más fluida del mercado. El Cougar Minos X5 proporciona información actualizada a tu ordenador cada 0.5 segundos, el doble de rápido que la mayoría de ratones gaming del mercado.

Software Cougar UIX

Cougar Minos X5 funciona con el software Cougar UIX que nos permite aprovechar al máximo cada una de sus capacidades, este programa lo podemos descargar desde el sitio web del fabricante y su instalación no esconde ningún secreto. La primera vez que abrimos Cougar UIX nos pedirá actualizar el firmware del ratón, solo debemos aceptar y dejar que trabaje, la operación solo lleva unos segundos.

Abrimos la aplicación y nos encontramos con una sección única donde están todos los ajustes, de esta forma siempre tendremos todo a la vista para que no nos perdamos nada. En primer lugar vemos los ajustes del rendimiento donde podemos asignar los valores de sus cuatro modos DPI de forma independiente para los ejes X e Y, los DPI del modo francotirador, el ultra polling desde los 125 Hz hasta los 2000 Hz, la distancia de elevación en tres niveles, el calibrado de la superficie y el ajuste de ángulos.

Cougar Minos X5 Review

Pasamos ahora a ver un completo gestor de perfiles mediante el cual podremos crear multitud de perfiles de uso, además podemos asociar una imagen a cada perfil y los juegos y programas con los que queremos que se carguen de forma automática. En este sentido es uno de los mejores software que hemos probado.

Cougar Minos X5 Review

Pasamos ahora a ver  la asignación de las teclas, el Cougar Minos X5 dispone de seis botones programables a los que podemos asignar un total de ocho funciones programables contando las dos direcciones de la rueda. Podemos asignar multitud de funciones incluyendo controles multimedia y el modo francotirador.

Cougar Minos X5 Review

La siguiente sección que nos ocupa tiene que ver con la iluminación LED RGB del Cougar Minos X5. Podemos modificar de forma independiente cada una de las dos zonas de iluminación así como de los cuatro modos DPI del ratón. Es un sistema RGB por lo que ofrece 16,8 millones de colores y varios efectos que se pueden ajustar en velocidad.

Cougar Minos X5 Review

Cougar Minos X5 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Cougar Minos X5

Cougar Minos X5 es el primer producto de esta marca que hemos analizado y la sensación ha sido muy positiva, claro que de un ratón con el sensor PMW 3360 solo podemos esperar lo mejor siempre que su fabricante haya hecho bien los deberes y este es el caso. La precisión del ratón es incuestionable y en cuanto a rendimiento no le podemos poner ninguna pega, simplemente es uno de los mejores del mercado como no podía ser de otra forma con este sensor. El software de gestión es muy completo y sin ninguna duda ayuda a que podamos sacarle el máximo partido, además está muy bien organizado y es sumamente fácil de utilizar. Personalmente me parece uno de los mejores programas de gestión para ratón si no el mejor.

La ergonomía del Cougar Minos X5 me ha resultado excelente aunque es verdad que este punto es muy personal de cada usuario, mis manos son pequeñas y este ratón es uno de los que mejor se adaptan a mi agarre. En caso de tener manos grandes será más indicado para agarres de tipo garra que de palma. La calidad de construcción es muy elevada y su cuerpo está hecho de plástico de muy buena calidad, no hay nada de metal pero no se echa en falta.

Cougar Minos X5 está a la venta por un precio aproximado de 50 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE BUENA CALIDAD Y LIGERO

– PEQUEÑO PARA MANOS TIRANDO A GRANDES
+ EL MEJOR SENSOR DEL MERCADO Y 2000 HZ

+ SOFTWARE MUY COMPLETO Y AGRADABLE DE USAR

 

+ ILUMINACIÓN RGB EN DOS ZONAS

 

+ MECANISMOS OMRON CON 50 MILLONES DE CLICKS GARANTIZADOS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

 

Cougar Minos X5

DISEÑO Y CALIDAD - 95%
PRECISIÓN - 100%
SOFTWARE - 95%
ERGONOMÍA - 90%
PRECIO - 90%

94%

Uno de los mejores ratones gaming del mercado y muy completo

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba