Realidad Virtual

Vive Focus, las nuevas gafas de realidad virtual autonomas de HTC

HTC confirma su apuesta de lleno por la realidad virtual, con la presentación de sus nuevas gafas de realidad virtual Vive Focus, que no necesitaran de ningún ordenador o teléfono móvil para funcionar, ya que todo lo necesario estará dentro de las gafas.

Vive Focus no requerirá de ordenador para funcionar

Vive Focus

HTC Vive Focus son unas gafas alternativas a las ya conocidas Vive originales, que si requieren de un ordenador para poder funcionar. En el caso del nuevo modelo Focus, este lleva un ordenador dentro de las gafas y tampoco requerirá de sensores externos para rastrear al usuario en el espacio, pudiendo hacer seguimiento 6DoF.

El hardware dentro de estas gafas Vive Focus es liderado por un procesador Snapdragon 835 y contara con una pantalla AMOLED para reducir la latencia lo más que se pueda. HTC tiene planeado vender un bundle o paquete con estas gafas y el videojuego Fallout 4 VR, que funcionaria en este procesador ARM ¿Cuáles serán los resultados con este videojuego?.

Vive Focus

La presentación se ha quedado únicamente en el anuncio del HTC Vive Focus, pero no sabemos nada sobre su precio y una fecha de lanzamiento. Lo que si está confirmado es que estas nuevas gafas autónomas de realidad virtual van a debutar primero en China y luego en el resto del mundo. De su lanzamiento en territorio asiático seguro que podemos hacer estimaciones de cuánto costaría en occidente.

Veremos qué tipo de contenido de calidad puede realizarse para estas gafas Focus, en un mercado de realidad virtual que no termina de despegar.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba