Internet

Mozilla anuncia su nuevo navegador Firefox Quantum

Hoy es un día importante para el equipo de Mozilla por el lanzamiento del nuevo Firefox Quantum, una importante renovación interna del popular navegador que llega con la intención de convertirse en la nueva referencia del mercado.

Llega Firefox Quantum, el navegador más veloz del mundo

Llega Firefox Quantum, el navegador más veloz del mundo

Firefox Quantum llega para revolucionar el rendimiento ofrecido por el navegador de Mozilla con un aprovechamiento muy superior de todos los recursos disponibles en el sistema, especialmente a nivel de CPU, componente al que ahora se le sacará mucho más partido. Al mismo tiempo permitirá aumentar la eficiencia energética con lo que se mejorará de forma sensible la duración de la batería de los equipos móviles.

Firefox Quantum es una nueva versión reescrita de Firefox que se ha diseñado teniendo en cuenta el paralelismo, lo que hace que el navegador sea más eficiente cuando se utilizan sistemas con procesadores multi-core. Mozilla también tiene planes para introducir nuevas formas de aceleración de GPU en el futuro, con la esperanza de aumentar más aún la eficiencia y la velocidad de su navegador. Todo esto es posible gracias a su nuevo motor Servo que es mucho más eficiente que el anterior.

Esta nueva versión es capaz de ofrecer un rendimiento dos veces superior a la anterior versión Firefox 52 a la vez que se reduce el consumo de memoria del navegador en un 30% respecto a Chrome, una excelente noticia para los usuarios de equipos que no vayan precisamente sobrados de este preciado recurso.

Llega Firefox Quantum, el navegador más veloz del mundo

Así pues Firefox Quantum se convierte en el navegador más rápido del mercado gracias a su nuevo motor de renderizado Servo de nueva generación que es capaz de aprovechar al máximo los recursos disponibles en la CPU, todo ello a la vez que se aumenta la eficiencia energética pensando en los dispositivos móviles.

[irp]

¿Ya lo has probado?

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba