Procesadores

MediaTek se va a centrar en la gama media y baja

MediaTek es uno de los fabricantes de procesadores más conocidos del mundo. Sin embargo, están a la sombra de Qualcomm. Pese a que en los últimos tiempos han ido creciendo y lanzando procesadores de gama alta, la firma parece que va a cambiar de estrategia una vez más. En esta ocasión se produce por la posible compra de Qualcomm. Por eso, MediaTek se centrará en las gamas más bajas.

MediaTek se va a centrar en la gama media y baja

La marca va a volver a la estrategia que habían estado empleando en los últimos años. Por lo que parece que se volverán a centrar en fabricar procesadores de gama media y baja. Un segmento en el que ha tenido más éxito históricamente.

MediaTek cambia de estrategia

Esta nueva decisión de la empresa puede suponer el fin de los procesadores Helio. Si bien el éxito obtenido con ellos no estaba siendo el esperado o deseado, estos procesadores mostraban potencial. Por lo que puede ser una decisión que a largo plazo no resulte la idónea para la empresa. Aunque, la decisión de apostar por la gama media parece la más lógica. Ya que es el mercado más grande.

Por lo que sin duda la gama media es un segmento en el que una marca como MediaTek puede vender bien. Aunque también destaca por ser un mercado en el que la competencia es muy elevada. Por lo que la marca tendrá que emplearse a fondo.

[irp]

El mercado de los procesadores está cambiando. Ya que marcas como Samsung o Huawei llegan con sus propios procesadores, que cada vez son mejores. Por lo que una marca como MediaTek lo tiene cada vez más complicado para sobrevivir. Veremos si esta nueva estrategia sale bien.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba