Noticias

Apple compra InVisage para construir sus propios sensores fotográficos

La cámara se ha convertido en algo cada vez más importante en los smartphones. Podemos ver que ha habido una gran innovación en ese aspecto por parte de prácticamente todas las marcas del mercado. En muchos casos actúa como un factor diferencial entre algunos modelos. Algo que parece que va a seguir siendo así si observamos algunos de los últimos teléfonos que han llegado al mercado. La cámara trasera gana protagonismo.

Apple compra InVisage para construir sus propios sensores fotográficos

Apple ha sido una de las protagonistas del año con sus nuevos iPhone. Modelos que han llegado con una gran cámara. La firma americana busca seguir manteniendo ese elevado nivel en sus cámaras. Por eso, han comprado InVisage, una startup americana que les ayudará a mejorar aún más.

https://youtu.be/WpfIHdn1Df0

Apple compra InVisage

InVisage es una startup que trabaja con en un sensor de imagen llamado QuantumFilm. Este sensor permite capturar más luz a pesar de ser demenor tamaño. Además, la manera en la que el sensor se integra también resulta muy importante. Por lo que esta operación nos deja con la sensación de que Apple se prepara para comenzar a fabricar sus propios sensores.

De esta manera, la firma americana puede empezar a depender menos de proveedores externos como Sony y Samsung. Empresas que montan la mayoría de componentes del iPhone. Por lo que puede suponer un notable cambio en la fabricación de estos smartphones.

[irp]

Por lo que parece que la tendencia del mercado es que las grandes firmas fabriquen sus propias cámaras. Samsung lo hace ya con Isocell, Sony con Exmor RS y ahora Apple se suma a la fiesta con la adquisición de InVisage. ¿Qué pensáis vosotros sobre esta operación?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba