Noticias

El Galaxy S9 podría no traer el esperado lector de huellas bajo la pantalla

De acuerdo con las últimas informaciones con origen en Corea del Sur, el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S9 de 2018, podría no contar con lector de huellas dactilares bajo la pantalla tal y como hasta ahora se había venido especulando. En su lugar, el escaner de huellas digitales se incorporará en la parte posterior del dispositivo, al igual que su predecesor, el actual Galaxy S8.

El lector de huellas integrado en pantalla tendrá que esperar

El mayor interrogante planteado en estos momento hace referencia a la futura colocación del lector de huellas digitales en los smartphones. Prácticamente todos los fabricantes de teléfonos inteligentes avanzan en la dirección de diseños con pantalla alargadas y cuerpos casi sin marcos. Así, ya no hay espacio para un escáner de huellas digitales en la parte delantera del teléfono, por lo que la mayoría de las compañías, incluida Samsung, ha decidido llevarlo a la parte posterior, mientras que Apple ha optado por eliminarlo por completo.

El problema de tener el escáner de huellas dactilares en la parte posterior del teléfono es que a veces puede resultar incómodo, pero tal vez lo más importante sea que ya no puedes desbloquear tu teléfono con un simple toque y usarlo sin levantarlo de la superficie. Por esta razón, son muchos los usuarios que esperan la llegada de un escaner de huellas dactilares integrado en la pantalla del terminal. No se trata de una tecnología imposible, pero si plantea dificultades, algunos problemas de seguridad y, sobre todo, si quien lo consiga será capaz de producir el componente necesario de manera significativa.

Primero se habló del Galaxy S8, después la atención se centró en el Galaxy Note 8. En ambos casos, el lector de huellas bajo la pantalla no ha aparecido. Así que los rumores continuaron apuntando hacia el próximo buque insignia d ela compañía, el Galaxy S9 de 2018, y aunque hubiera sido agradable ver esta tecnología en el mismo, el último rumor afirma que Samsung no podrá incorporarlo al Galaxy S9 a tiempo sino que, una vez más, el lector de huellas se incluirá en la parte posterior del terminal, al igual que en el Galaxy S8. Sin embargo, aún no está claro si mantendrá la posición actual junto a la cámara.

[irp]

Con estas noticias, el Galaxy Note 9 adquiere ahora un mayor progragonismo como el más firme candidato a ser el primer terminal de Samsung que podría incluir el lector de huellas bajo su pantalla, aunque para ello aún habrá que esperar, al menos, hasta finales del próximo verano.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba