Internet

Twitter activa ya el límite de 280 caracteres para todos los usuarios

A finales del mes de septiembre Twitter anunciaba algo que iba a revolucionar el uso de la red social. El número de caracteres se iba a doblar. Por tanto, pasaba de los 140 habituales a 280. En un principio no todos los usuarios tenían esta posibilidad. Unos pocos fueron seleccionados para probar esta nueva funcionalidad. Algo que generó opiniones divididas, ya que Twitter es famosa por sus mensajes cortos. Esto cambiaría con esta nueva función.

Twitter activa ya el límite de 280 caracteres para todos los usuarios

Pese a la división de opiniones, estos planes siguieron adelante. Finalmente, esta nueva función está ya disponible para todos los usuarios. Ya se dispone de 280 caracteres para poder escribir un mensaje. ¿Tendrá éxito?

280 caracteres en Twitter

Los creadores de la red social afirman que se trata de un forma de permitir que los usuarios se expresen mejor. Parece que las pruebas que realizaron con algunos usuarios han salido bien y están satisfechos con como esta función está siendo usada. Por ahora todos los idiomas europeos tienen ya esta posibilidad. En el caso de idiomas como el chino, japonés y coreano se mantendrá el límite de 140.

Principalmente porque en estos idiomas es posible comunicar mucho usando muy pocos caracteres. Por lo que no necesitan disponer de 280 caracteres. Aunque esta función estuvo disponible para muchos usuarios estas semanas, sólo un 5% de los mensajes usaba más de 140 caracteres. Por lo que parece que no va a cambiar demasiado en el uso en Twitter.

[irp]

Twitter busca cambiar de forma notable la manera en la que los usuarios se comunican. La red social lleva un tiempo de capa caída, por lo que esperan de esta manera lograr volver a tener popularidad. ¿Qué os parece esta medida?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba