Juegos

Nintendo muestra su interés por los e-Sports

Los e-Sports son un negocio muy rentable por lo que todas las compañías quieren tener su participación en este jugoso mercado. La última en mostrar su interés ha sido Nintendo que podría apostar por lanzar nuevas IPs relacionadas con los deportes electrónicos.

Nintendo quiere apostar por los e-Sports

Nintendo quiere apostar por los e-Sports

Basado en el lanzamiento de ARMs, un nuevo IP multijugador y Splatoon 2, Nintendo se ha interesado por los eSports, una tendencia que continuará a medida que el impulso de la nueva Switch atraviese la industria. Pero le falta un componente crítico: compromiso en línea adecuado.

En la reciente sesión de preguntas y respuestas sobre finanzas de la compañía, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dio una visión optimista sobre eSports. Las semillas de las competiciones de e-Sports se plantaron en el tráiler revelador de Switch y hemos visto florecer lentamente esas semillas con juegos de primer nivel como ARM y Splatoon 2, así como títulos de terceros como Rocket League.

Kimishima afirma que los eSports han influido directamente en la forma en que Nintendo hace sus juegos. Con el servicio de suscripción Switch Online de pago, la compañía enfrenta una dura tarea al tener que hacer no solo un servicio competente que sea consistentemente estable, sino que también debe incluir elementos sociales clave e involucrar a los jugadores con características tales como espectadores y un programa de recompensas natural para mantener a los jugadores en el ecosistema.

Recordemos que por ahora el Switch Online está en estado beta y es gratuito hasta 2018, una maniobra que servirá para que Nintendo pueda tenerlo perfectamente operativo y estable de cara a su apuesta por los e-Sports.

[irp]

El principal placer en lo que se llama e-sports es que los jugadores mismos pueden disfrutar compitiendo en el juego, y aquellos alrededor de los jugadores pueden disfrutar viendo. Esto ha sido parte de nuestro pensamiento central en la creación de juegos en Nintendo, y tenemos la intención de seguir creando juegos en esta línea «.

«Somos conscientes de que muchos consumidores están interesados ​​en el género deportivo, y que este género está mostrando signos de crecimiento en todo el mundo. Por ejemplo, en el mundo de deportes electrónicos en este momento, los ganadores generalmente reciben algún tipo de compensación. Hemos participado en diversas actividades para que todos tengan una experiencia de Nintendo con nuestros propios juegos competitivos, y hemos estado pensando mucho sobre qué tipo de recompensa haría felices a los ganadores «.

Fuente
tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba