Internet

Un bug en una cartera deja 280 millones dólares en Ethereum congelados

Ethereum lleva mucho tiempo siendo la segunda criptomoneda más importante del mercado. Este verano ha sido muy agitado para la moneda. Tras ser víctimas de varios robos, su seguridad quedó muy cuestionada. Así como su futuro. Pero, parece que los últimos meses la situación se había normalizado. Hasta ahora. Un bug en una de las principales carteras de Ethereum ha provocado que 280 millones de dólares en criptomonedas se queden congelados.

Un bug en una cartera deja 280 millones dólares en Ethereum congelados

El problema se ha originado en Parity Wallet, una de las carteras más populares. Fue ayer cuando la empresa reportó este crítico fallo que afecta a todos los usuarios que hagan uso de la cartera. Los primeros reportes dijeron que se trataban de 150 millones de dólares en criptomonedas. Pero, finalmente, pasadas las horas se ha confirmado que son en realidad 280 millones de dólares.

Nuevo fallo en Parity Wallet

Es un error de código que permite que un usuario pudiera convertirse en propietario de la cartera multifirma. De esta manera, ha podido matar los contratos suscritos por Parity. Haciendo que queden inutilizables de esta manera. Y de paso dejando los Ethers congelados. Este fallo fue originado por error, cuando el usuario estaba revisando el código. Fue entonces cuando se originó este bug.

El fallo afecta a muchos usuarios. Ha provocado un descenso de valor de Ethereum, de más de un 2,25% en lo que va de día. Además, para hacerlo aún más grave, no es la primera vez que ocurre un problema con Parity Wallet. Se trata de la segunda vez este año que la cartera se ve comprometida.

[irp]

Un fallo sufrido en julio permitió que se robaran 27 millones de dólares en Ether. Por lo que parece que Parity tiene un enorme problema de seguridad en sus manos. De momento el problema no ha sido solucionado aún. Por lo que los 280 millones de dólares siguen congelados. Tanto Ethereum como Parity trabajan en soluciones, pero no se sabe cuánto tardarán.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba