Procesadores

Intel Core KabyLake-G con GPU Radeon tendra 3.3 Teraflops de potencia

Hace unas horas os comentábamos sobre el anuncio ‘histórico’ de Intel y su nuevo procesador KabyLake-G multi-chip (MCM) que vendrá con una GPU AMD Radeon. No ha pasado mucho tiempo para que comencemos a saber las primeras especificaciones técnicas que tendrá este procesador y hasta unas primeras pruebas de rendimiento.

Intel Core KabyLake-G con GPU Radeon, Primeras detalles y rendimiento

KabyLake-G

En principio, van a ser tres modelos de procesadores, el Intel Core i7 8705G, Core i7 8706 y el Intel Core i7 8809G, todos basados en la arquitectura Kaby Lake, en este caso, estaríamos hablando de la arquitectura KabyLake-G. Estarán fabricados en 14 nm y poseerán 4 núcleos con 8 hilos de ejecución.

La GPU Radeon que está preparando AMD tendría unas 1.536 unidades shaders con una velocidad de entre 1 y 1.1 GHz. La potencia total rondaría los 3.3 teraflops máximos. Como se había anticipado, el procesador MCM de Intel utilizara la memoria HBM2, unos 4GB funcionando a una velocidad de 700 MHz-800 MHz (1.400 MHz – 1.600 MHz efectivos).

Alcanzara los 4.1 GHz de velocidad en turbo

La principal ventaja de este enfoque es el increíble ahorro de energía y el aumento del rendimiento con respecto a las GPU integradas tradicionales (que utilizaban tecnología con licencia de NVIDIA). Con la potencia que ofrecerá, se podría jugar tranquilamente a juegos actuales en calidad alta y una resolución 1080p sin consumir demasiada batería.

Algunas pruebas de rendimiento

KabyLake-G

Aquí podemos ver una de las primeras pruebas de rendimiento con Ashes of the Singularity y en 3DMark 11.

KabyLake-G

Cabe destacar que todas las variantes de este procesador van a funcionar con una velocidad base de 3.1GHz pero llegara hasta 4.1GHz en el modo turbo. Aparentemente las diferencias entre chips serian las velocidades a la que funciona la GPU Radeon.

Estaremos al tanto de los primeros portátiles que vendrán con esta novedosa propuesta de Intel y AMD.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba