Noticias

El Apple Watch se «cuelga» si le preguntas por el tiempo

Al parecer, un nuevo y extraño bug estaría provocando que el Apple Watch se quede colgado cuando los usuarios preguntan a Siri acerca del tiempo y la meteorología actual.

Para saber si llueve, mejor asómate a la ventana

De acuerdo con la información compartida por usuarios a través de varios hilos tanto en los foros de Reddit como en MacRumors, en ocasiones, cuando se le pregunta a Siri cosas como ¿qué temperatura hace?, ¿qué tiempo hace? o ¿está lloviendo?, el Apple Watch se queda colgado. Desde MacRumors señalan que han podido comprobar la veracidad de este problema en sus nuestros propios dispositivos, por lo que se trata d aun fallo real.

Las quejas comenzaron a surgir en la mañana del pasado sábado, confirmándose más tarde que el error está afectando tanto a los modelos LTE y GPS del Apple Watch Series 3 como a los modelos anteriores de Apple Watch con watchOS 4.1. Sin embargo, no todos los usuarios del Apple Watch en todos los países estarían sufriendo este problema, aunque ya se han detectado casos en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Por el momento, se desconoce la causa de este problema pues la aplicación meteorológica está funcionando bien, y el reinicio del reloj no parece solucionar el fallo.

Pero tal vez lo más curioso de esta situación es que si se pregunta a Siri acerca del tiempo para mañana o para la semana próxima no se produce problema alguno. Es decir, que tan sólo la información acerca de las condiciones climáticas actuales ocasionan que el reloj de Apple se quede en estado de «pensamiento eterno».

[irp]

Es posible que este problema esté relacionado con el cambio de horario, tal y como ha señalado un usuario de reddit y es que el horario de verano finalizó el domingo 5 de noviembre en muchas regiones de los Estados Unidos y Canadá.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba