Smartwatch

Mejores smartwatches con Android Wear

Tras un comienzo inestable, el sistema operativo Android Wear de Google es ahora una plataforma cada vez más madura gracias a la reciente actualización de Android Wear 2.0.

Las nuevas características del sistema operativo para smartwatchs incluyen una forma mucho más fácil de responder a los mensajes, reconocimiento de escritura a mano, asistente de Google y la posibilidad de ejecutar las aplicaciones sin tener tu teléfono al alcance.

Los mejores smartwatches con Android Wear

Mejores smartwatches con Android Wear

Escoger un smartwatch con Android Wear es muy parecido a elegir un reloj de pulsera normal. A diferencia de tu teléfono, que permanece en el bolsillo durante la mayor parte del día, tu smartwatch necesita ajustarse a tu estilo personal, y el aspecto es a menudo más importante que las especificaciones.

Google no permite a los fabricantes de relojes Android Wear modificar el sistema operativo, más allá de añadir aplicaciones adicionales y watchfaces personalizadas, por lo que esencialmente vas a ver la misma experiencia de sistema operativo en todos los relojes.

Todos los relojes Android Wear ofrecen la hora actual, controlan el estado físico y reciben notificaciones utilizando la misma navegación e interfaz, y son compatibles con cualquier teléfono que tengas.

Pero hay diferencias. Algunos relojes inteligentes se dirigen más a los atletas. Otros ponen una prima en la independencia del teléfono. Y, por supuesto, algunos se centran estrictamente en lucir con estilo.

Hay demasiados factores a considerar para recomendar un solo modelo que se adapte a todos los gustos, por lo que hemos desglosado nuestras opciones de acuerdo a las motivaciones de compra.

Huawei Watch

Huawei Watch puede que tenga casi dos años, pero es todavía el Android más bonito que se puede comprar. Mientras que la actual cosecha de relojes Android Wear 2 está llena de enormes dispositivos construidos para las muñecas grandes, el reloj Huawei es esbelto y elegante, y su diseño discreto asegura que funcionará con cualquier equipo.

Con una esfera de 42 mm y 1,4 pulgadas en el frente, el reloj Huawei podría ser demasiado grande para algunas muñecas, pero sus delgados biseles reducen considerablemente el volumen. Puedes cambiar la pulsera con cualquier correa de 18 mm, y el reloj es lo suficientemente ligero y cómodo para llevar mientras corres o caminas.

Por supuesto, no estás recibiendo las últimas especificaciones con el reloj Huawei Watch, y no puedes usar Android Pay debido a la falta de un chip NFC, pero conseguirás un monitor de frecuencia cardíaca y una batería decente. Además, la actualización de Android Wear 2.0 pone al día a Huawei Watch con Google Assistant, Google Fit y Play Store.

Huawei Watch Classic - Smartwatch Android (1.4', 4 GB, 512 MB RAM, correa de cuero), color gris
Huawei Watch Classic - Smartwatch Android (1.4", 4 GB, 512 MB RAM, correa de cuero), color gris
Pantalla de 1.4", con una resolución de 400 x 400 pixeles y tecnología Amoled; Sensor de movimiento de 6 ejes con giroscopio y acelerómetro

Última actualización el 2024-04-25

ZTE Quartz

La mayoría de los relojes inteligentes Android Wear cuestan entre 250 y 300 dólares, y la conectividad celular a menudo empuja el precio por encima de los 350 dólares. Pero ZTE no solo ha conseguido ofrecer un reloj Android Wear 2.0 bien equipado por menos de 200 dólares, sino que incluso lo ha equipado con un chip 3G. No encontrarás un mejor valor en un reloj Android Wear 2.0.

Como la mayoría de los relojes Android Wear 2.0, el ZTE Quartz es un poco grande, pero su marco no es tan voluminoso como muchos de sus pares. Su carcasa metálica le hace perder precio, y tiene un altavoz sorprendentemente grande para reproducir música y hacer llamadas. El Quartz solo tiene un chip 3G en lugar de uno LTE, pero no notarás una gran diferencia en la calidad de las llamadas o en la velocidad de las aplicaciones.

El ZTE tiene algunas contras, por cierto. Tendrás que sacrificar el soporte de Android Pay, ya que no incluye un chip NFC. Y tampoco encontrarás un monitor de ritmo cardíaco. Pero si ninguno de estos problemas es una preocupación para ti, entonces no encontrarás una oferta mejor en un reloj Android Wear 2.0.

El ZTE Quartz es uno de los smartwatches con Android Wear más accesible en el mercado ahora mismo.

Viene con Android Wear 2.0 y tiene una duración de batería de todo el día junto con un diseño de cuarzo atractivo. Lo criticamos por tener una pantalla tenue y carecer de NFC, pero si ninguna de esas dos cosas te importan, puede ser una buena opción como tu próximo reloj Android Wear.

No products found.

Huawei Watch 2

El reloj Huawei Watch 2 es un intento de la empresa china para ampliar el uso de los relojes Android Wear. Huawei ha intentado incluir una variedad de nuevas funciones en su último smartwatch y no está del todo claro si ha tenido éxito con el Watch 2.

Son útiles el GPS incorporado y NFC en el reloj, así como la opción de tener un modelo 4G, pero puede ser lento y la pantalla es un poco demasiado pequeña para algunos. Tiene un diseño atractivo y una gran cantidad de características.

Rebajas
Huawei Watch 2 - Smartwatch compatible con Android (WiFi, Bluetooth) color negro carbón
Huawei Watch 2 - Smartwatch compatible con Android (WiFi, Bluetooth) color negro carbón
El GPS se puede conectar a la tecnología GLONASS; Dispone de Wi-Fi y Bluetooth 4.1; Sensor de luz ambiental y sensor de frecuencia cardíaca
215,25 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-04-25

LG Watch Sport

Los wearables Android nunca serán tan inteligentes como nuestros teléfonos, pero han llegado al punto en el que tu reloj puede reemplazarlos por largos períodos de tiempo. Y si deseas dejar tu teléfono en casa sin preocuparte de perderte una llamada o notificación, el LG Watch Sport será tu mejor compañero.

El LG Watch Sport hace un excelente trabajo para mantenerte conectado cuando tu teléfono está fuera de alcance. Con AT&T NumberSync y T-Mobile’s Digit, podrás recibir llamadas telefónicas y notificaciones sobre la marcha, y su amplia gama de sensores te permite rastrear tu actividad, obtener indicaciones, comprar cosas y, básicamente, pasar un día o más sin extrañar demasiado el teléfono.

El LG Watch Sport es una bestia de reloj, con todo lo que podrías pedir: LTE, GPS, NFC, un monitor cardíaco y certificado IP68 resistente al agua. Y, al igual que el resto de sus compañeros de Android Wear 2.0, es bastante grande, por lo que aquellos con muñecas más pequeñas tendrán que esperar hasta que aparezca un reloj LTE Android Wear 2.0 más pequeño.

Sin embargo, si se ajusta a tu tipo de cuerpo, el LG Watch Sport reducirá significativamente tu dependencia del teléfono. Así, ya no te asustarás cuando olvides llevar el teléfono cuando salgas de tu casa.

Funcionando con Android Wear 2.0, este reloj repleto de características estrena la actualización que debería haberse realizado hace mucho tiempo al software wearable de Google.

Lo que obtienes es una interfaz más limpia y potente, que impulsa lo que probablemente será tu primer smartwatch conectado a LTE.

Es un reloj de aspecto resistente, construido para el seguimiento del estado físico gracias a un monitor de frecuencia cardíaca, chip GPS, barómetro y carcasa impermeable. Incluso puedes hacer un seguimiento del entrenamiento de fuerza.

Si estás buscando un smartwatch siempre conectado y equipado con la inteligencia de Google Assistant, esta es tu mejor opción ahora y por un largo tiempo.

LG G Watch Urbane 2 nd Edition Negro
LG G Watch Urbane 2 nd Edition Negro
Batería de alta duración de 1,5 días y más, dependiendo de uso intensidad; Envío Reino personalizables por innumerables watchfaces

Última actualización el 2024-04-25

LG Watch Style

El reloj inteligente Android Wear más delgado y uno de los mejores del mercado. El LG Watch Style (construido en colaboración con Google) ofrece todo lo que es para amar de los mejores relojes inteligentes Android Wear.

Tiene una presentación extremadamente atractiva que se convierte en un argumento muy fuerte para elegir la plataforma de Google.

La vida de la batería sigue siendo un punto bajo y, por muy independiente que sea Android Wear 2.0, Google todavía no puede llenar la nueva Play Store con aplicaciones compatibles que sean lo suficientemente tentadoras.

El LG Watch Style ofrece tanta utilidad como los otros smartwatches, pero aumenta la apuesta con un diseño delgado y elegante y varias características de bienvenida, como el Asistente de Google activado por voz y una interfaz de usuario renovada que está llena de ajustes inteligentes.

Asus ZenWatch 3

Asus no es un nombre obvio para asociar con los relojes Android Wear, aunque el ZenWatch 3 tiene más que ganado su lugar.

La última versión de Asus es una de sus mejores apuestas, especialmente porque es compatible con Android Wear 2.0.

Tiene una gran pantalla, botones de hardware útiles y buena duración de la batería. Su estilo puede que no sea para todos, pero Asus hizo un trabajo loable diseñando un reloj que se parece más a un reloj premium que a una pieza de tecnología sin vida.

El tercer modelo de la serie ZenWatch trae una de las mejores pantallas, tiempo de recarga y la autonomía de la batería del mercado. En cuanto al diseño, Asus ha logrado desarrollar un dispositivo con aspecto moderno. Este smartwatch cuenta con tres botones en el lateral que dan la impresión de un modelo más deportivo, diferente de los demás smartwatches del fabricante. Además, el ZenWatch 3 viene con la certificación IP67, lo que significa que es resistente al agua y al polvo.

Casi todos los smartwatches con Android Wear fueron equipados con el procesador Snapdragon 400. Sin embargo, Asus ha hecho un upgrade en su línea y el ZenWatch 3 viene con el procesador Snapdragon 2100, también de Qualcomm.

Sin embargo, el dispositivo no cuenta con sensor de monitoreo de la muñeca, GPS o SIM integrada. De esta forma, el ZenWatch 3 ofrece las características básicas que se pueden esperar de un smartwatch: notificaciones, estadísticas deportivas, reproducción de música a través de bluetooth, características de operación con manos libres y más.

Asus - Reloj ZenWatch 3
Asus - Reloj ZenWatch 3
Resistente a chorros de agua; Micrófono/Altavoz; 4 GB de memoria

Última actualización el 2024-04-25

Samsung Gear S3 y S2

El Gear S3, así como su antecesor, el Gear S2, son dos buenas alternativas al universo de smartwatches funcionando con Android Wear. En muchos aspectos, el Gear S3 es el mejor reloj inteligente que hemos visto hasta ahora.

Tizen como sistema operativo es super agradable de usar, y Samsung ha hecho un gran trabajo tanto en diseño como en términos de funcionalidad, con un innovador bisel giratorio y una interfaz intuitiva.

La posibilidad de hacer y recibir llamadas, acceder a internet y recibir notificaciones sin tener que depender de una conexión con el smartphone, a través de 3G o Wi-Fi, es muy funcional.

Samsung Gear S3 Frontier - Smartwatch Tizen (pantalla 1.3' Super AMOLED 360x360, GPS integrado, batería 380 mAh, altavoz integrado), color Gris (Space Gray)- Version española
Samsung Gear S3 Frontier - Smartwatch Tizen (pantalla 1.3" Super AMOLED 360x360, GPS integrado, batería 380 mAh, altavoz integrado), color Gris (Space Gray)- Version española
Hasta 4 días de uso sin cargar la batería (dependiendo del uso); Resistente a temperaturas extremas, golpes y vibraciones
209,50 EUR

Última actualización el 2024-04-25

Moto 360 Sport V2

El Moto 360 fue lanzado en 2015 y ya se ha actualizado a Android Wear 2.0. El gadget aún puede ser adquirido en algunos modelos en comercios, pero ya no puede ser comprado en el sitio web de Motorola a través de Moto Maker como sucedía en el pasado.

El dispositivo cuenta con características muy cercanas a aquellas de las que tenemos en los relojes clásicos, pero debido a un sensor en la parte inferior, la pantalla no es 100% redonda.

Motorola Moto 360 V2 Sport - Smartwatch Android (pantalla 1.37', 4 GB, Quad-Core 1.2 GHz, 512 MB RAM), color negro
Motorola Moto 360 V2 Sport - Smartwatch Android (pantalla 1.37", 4 GB, Quad-Core 1.2 GHz, 512 MB RAM), color negro
Correa de silicona; Contador de pasos y monitor de ritmo cardíaco; Carga inalámbrica de la batería

Última actualización el 2024-04-25

LG G Watch Urbane

LG fue uno de los primeros fabricantes, junto con Samsung y Motorola, en ofrecer apoyo al desarrollo de Android Wear. El LG G Watch fue lanzado durante el Google I/o 2014 y dejó bastante que desear en cuanto a diseño y construcción. Sin embargo, LG lanzó el G Watch R y, poco después, el G Watch Urbane.

El Urbane es, sin dudas, uno de los más smartwatches mejor diseñados que funcionan con Android Wear disponibles hoy en el mercado. La apariencia clásica es uno de los grandes destacados del dispositivo y las especificaciones técnicas dejan a este reloj inteligente delante de la competencia.

LG W150 1.3' P-OLED Plata Reloj Inteligente - Relojes Inteligentes (3,3 cm (1.3'), P-OLED, Pantalla táctil, 36 h, 64 g, Plata)
LG W150 1.3" P-OLED Plata Reloj Inteligente - Relojes Inteligentes (3,3 cm (1.3"), P-OLED, Pantalla táctil, 36 h, 64 g, Plata)
Sistema Operativo Android Wear 2.0; Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz
352,00 EUR

Última actualización el 2024-04-25

Moto 360

El Moto 360 original, lanzado en 2014, se ganó rápidamente los elogios de los usuarios, por alojar al nuevo sistema operativo de Google en un packaging súper atractivo. Y la edición 2015 del reloj se basa en esto, proporcionando posiblemente la mejor experiencia Android Wear hasta la fecha

El reloj viene en dos tamaños diferentes: 42 mm y 46 mm, y funciona ligeramente más elegante que su predecesor gracias al procesador mejorado. La pantalla redonda hace que se sienta un poco más natural que colocar una pantalla cuadrada a la muñeca. Lo único que realmente le falta es el soporte GPS, lo que significa que no puedes realizar un seguimiento nativo de tus viajes.

Y otra crítica que se ha hecho al 360 es la duración de la batería, que suele durar 48 horas como mucho.

Con el reloj Huawei Watch, el gigante chino apunta definitivamente a la parte superior del mercado, ya que su precio ronda los 350 dólares.

Lo más destacado es la pantalla, que es una AMOLED de 1,4″ y que funciona a 400×400, una de las más altas resoluciones disponibles en smartwatches, asegurando un PPI de la misma calidad que en el Apple Watch. De manera útil también, la pantalla siempre está encendida, y se atenuará después de unos segundos de inactividad, pero la hora permanecerá visible.

En cuanto a las especificaciones, el reloj es ligeramente menos sorprendente: con una CPU Snapdragon 400 de Qualcomm a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y una batería de 300 mAh, el reloj está aproximadamente a la par de sus rivales de gama alta.

Lamentablemente, a pesar del precio premium, el reloj no incluye GPS, pero sí incluye un sensor de frecuencia cardíaca.

Motorola Moto 360 - Smartwatch Android (Pantalla 1.56', 4 GB, 512 MB RAM), Negro
Motorola Moto 360 - Smartwatch Android (Pantalla 1.56", 4 GB, 512 MB RAM), Negro
Caja de acero inoxidable y correa de cuero; Compatible con smartphones Android 4.3 o superior

Última actualización el 2024-04-25

Fossil Q Founder

El Q Founder presenta una pulida cara de metal y una parte posterior de plástico, por lo que se puede cargar de forma inalámbrica.

Mientras que la pantalla tiene una resolución más baja que algunos competidores, es apenas perceptible. Tal vez la única molestia en la pantalla es la barra de color negro en la parte inferior, lo que significa que la pantalla no es un círculo perfecto. Esto es para dejar espacio para el sensor de luz ambiental. A diferencia de la mayoría de los otros rivales también, tiene 1 GB de RAM en lugar de 512 MB, lo que debería aumentar el rendimiento.

Tag Heuer Connected

Ahora que los relojes inteligentes son un hecho de la vida cotidiana, los fabricantes de lujo están preocupados por el hecho de que están en un camino hacia la destrucción. Solo tienes que mirar cómo el iPhone mató cualquier interés en los teléfonos de lujo cubiertos de diamantes. Así que tal vez sabiamente, Tag Heuer ha salido con su propia visión de un smartwatch, tomando el Android Wear y abandonando el estilo lujoso de Tag Heuer.

Con un precio de 1.500 dólares, es aproximadamente 5 veces más caro que un reloj Android Wear normal, pero te hará lucir muy distinguido en círculos de lujo. El cuerpo está hecho de titanio de grado II, el mismo material con el que la empresa fabrica sus relojes tradicionales. También es bastante grueso, con 12,8 mm de grosor.

Última actualización el 2024-04-25

Puntos a tener en cuenta antes de comprar un smartwatch Android Wear

Antes de comprar cualquiera de estos smartwatches con Android Wear, hay algunas preguntas que necesitas responder. Si bien la velocidad y el almacenamiento no tienen en cuenta la decisión, hay cosas específicas que debes tener en cuenta antes de elegir un modelo en particular.

¿Quieres usarlo sin teléfono?

Si buscas una independencia total de tu teléfono, necesitarás comprar un reloj con LTE, lo que reduce considerablemente tus opciones. Estos son los modelos disponibles con conectividad celular:

  • LG G Watch Urbane Segunda Edición (LTE)
  • Huawei Watch 2 (LTE)
  • LG Watch Sport (LTE)
  • Verizon Wear24 (LTE)
  • ZTE Quartz (3G)

Todos los relojes 3G/LTE te permiten usar aplicaciones y recibir notificaciones sin necesidad de teléfono cerca, pero las experiencias varían un poco según el operador.

Ten en cuenta que tu reloj y tu teléfono siempre necesitarán estar en la misma red.

¿Quieres usar Android Pay?

Si deseas utilizar tu smartwatch para pagar en las tiendas, necesitarás uno con un chip NFC incorporado. Esto excluye todos los relojes Android Wear de primera generación excepto el LG G Watch Urbane Segunda Edición. Entre los relojes Android Wear 2.0, NFC no está disponible en el estilo de relojes LG, ZTE Quartz, y la mayoría de los relojes de moda de Fossil y otros. Y mientras que el Wear24 tiene un chip NFC, Android Pay aún no es compatible.

Así que tus opciones modelos con Android Pay son las siguientes:

  • LG G Reloj Urbane Segunda Edición
  • LG Watch Sport
  • Tag Heuer Connected Modular 45
  • Huawei Watch 2
  • Huawei Watch 2 Classic

Ten en cuenta que el Tag Heuer Connected Modular 45 comienza en 1.650 dólares, así que podría no ser una opción viable para algunos presupuestos. En el futuro, el NFC será una característica estándar para todos los smartwatch con Android Wear.

¿Deseas controlar tu ritmo cardíaco?

Muchos modelos incluyen monitores de frecuencia cardíaca, y todos ejecutan Android Wear 2.0. Aquí están los mejores modelos:

  • Huawei Watch
  • Huawei Watch 2
  • LG Watch Urbane Segunda Edición
  • LG Watch R
  • LG Watch Sport
  • Moto 360 (Segunda Generación)
  • Moto 360 Sport
  • New Balance RunIQ
  • Polar M600

Qué relojes vienen con Android Wear

Cualquier reloj lanzado después del 8 de febrero de 2017 tendrá preinstalado Android Wear 2.0. También puedes visitar el sitio de Android Wear para ver los últimos modelos disponibles para la venta.

¿Qué relojes de primera generación lo tendrán?

Hay una lista bastante extensa de relojes aptos para Android Wear 2.0:

  • Asus ZenWatch 2
  • Asus ZenWatch 3
  • Casio WSD-F10 Smart Outdoor Watch
  • Fossil Q Founder
  • Fossil Q Marshal
  • Fossil Q Wander
  • Huawei Watch
  • LG Watch R
  • LG Watch Urbane
  • LG Watch Urbane Segunda Edición LTE
  • Michael Kors Access Bradshaw
  • Michael Kors Access Dylan
  • Moto 360 (Segunda Generación)
  • Moto 360 Sport
  • New Balance RunIQ
  • Nixon Mission
  • Polar M600
  • Tag Heuer Connected

Palabras finales y conclusión acerca de los mejores smartwatch con Android Wear

Los ejecutivos de Motorola, Asus y Huawei han manifestado que no tienen intención de lanzar nuevos smartwaches todos los años.

En diciembre del año pasado, el director global de desarrollo de productos de Motorola, Shakil Barkat, dijo que no lanzarán un nuevo Moto 360, ya que la empresa no ve la necesidad de fabricar un nuevo smartwatch en este momento.

El CEO de Huawei, Eric Xu Zhijun, dijo en una conferencia que siempre está confundido acerca de la necesidad real de los smartwatches cuando existen los smartphones. Esto generó una cierta duda en cuanto a la continuidad de la serie Huawei Watch.

Por su parte, de acuerdo con una fuente ligada a Asus, el fabricante habría terminado el desarrollo de la serie ZenWatch. Así, antes de comprar un smartwatch de uno de estos tres fabricantes, ten en cuenta que es posible que la línea no tenga un sucesor.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone con cámara del mercado

Por último, si estás pensando en comprar un smartwatch, hay algunas cosas que debes tomar en consideración. Entre ellas, tamaño, peso, estilo, tecnología de la pantalla (AMOLED o LCD), el tamaño y la duración de la batería y así sucesivamente. Piensa en lo que deseas en un reloj inteligente y cómo planeas usarlo.

[irp posts=»82330″]

Algunas personas pueden preferir utilizarlos para la gestión de estadísticas de salud y fitness, pero otros pueden elegir usarlo para el trabajo, por ejemplo.¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre los mejores smartwatches? ¡Queremos saber vuestra recomendación!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba