Memorias

Se espera un aumento en la producción de memoria DRAM en 2018

Con Samsung buscando expandir la capacidad de producción, se proyecta que el crecimiento global de la DRAM en 2018 alcanzará el 22,5% comparado con el 19,5% en 2017, según DRAMeXchange.

Samsung, SK Nynix y Micron Technology aumentara la producción de memorias DRAM

DRAM

En estos tiempos, la producción de memorias DRAM está teniendo problemas para satisfacer toda la demanda existente, esto hace que el precio oír unidades de memoria aumente progresivamente. Este aumento en el precio de las memorias DRAM esta ocurriendo desde mediados de 2016. Según DRAMeXchange, el precio promedio de contrato de los principales módulos DRAM para PC DDR4 de 4GB, se ha disparado de 13 dólares al final del segundo trimestre de 2016 hasta los 30.5 dólares en el cuarto trimestre de 2017, esto es un 130% de incremento de precio en poco más de un año.

DRAM

Samsung supuestamente planea asignar más capacidad de fabricación en las plantas de Pyeongtae y Hwaseong para la producción de memorias DRAM. Samsung podrá ampliar su producción mensual para 2018 en 80.000-100.000 obleas, e incrementar su capacidad total de producción de DRAM de 390.000 obleas mensuales a finales de 2017 a casi 500.000 unidades para finales de 2018, dijo DRAMeXchange.

SK Hynix y Micron Technology también ampliarían sus capacidades de producción para mantener su cuota de mercado, según DRAMeXchange.

Esta es una buena noticia, la mala es que los planes para producir más memorias van a tardar al menos un año, Samsung lo hará sobre finales de 2018 y el resto están sin fechas estimativas. Esto significa que, por el momento, el precio de los módulos de memoria RAM van a seguir subiendo de precio durante gran parte de 2018.

Fuente
Digitimes

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba