Procesadores

AMD presenta el SoC Snowy Owl que competirá frente al Xeon-D

AMD retorno al segmento de mercado de gama alta con nuevas arquitecturas de CPU y GPU con Zen y Vega respectivamente. Ahora la compañía roja está preparando una nueva plataforma llamada Snowy Owl, un SoC (System on Chip) que será parte de los procesadores EPYC 3000.

Snowy Owl, El nuevo procesador SoC sera parte de la serie EPYC 3000

Snowy Owl

AMD se está centrando en todos los sectores del mercado, incluidos los ordenadores de sobremesa convencionales (Ryzen 3/5/7), ordenadores de sobremesa de gama alta (Threadripper), móviles (Ryzen 5 Mobile o Raven Ridge) y servidores (Epyc). Sobre la base de este último segmento, AMD está preparando una nueva plataforma Snowy Owl para aplicaciones embebidas (SoC).

Snowy Owl

Snowy Owl (Buho Nevado) es el nombre en código de Epyc 3251, un chip de la serie Epyc 3000 que será el primer SoC basado en Zen de AMD. Este nuevo SoC será integrado con el zócalo SP4r2 BGA, y por su aspecto, será la solución SoC más potente que existe. Esto no es demasiado sorprendente, ya que Snowy Owl es básicamente una versión reducida de Nápoles (Eypc 7601 y así sucesivamente), que a su vez se adapta a 32 núcleos.

Se sabe que habrán dos categorías de Snowy Owl, un módulo de un solo chip (SCM) que puede escalar hasta 8 núcleos y 16 hilos, y un módulo multichip (MCM) que puede escalar hasta un máximo de 16 núcleos y 32 hilos. Éstos competirán con la familia Xeon-D de Intel en el espacio de soluciones x86.

Las ventajas frente a Intel Xeon-D

Snowy Owl

Snowy Owl ofrece algunas ventajas claras sobre Xeon-D. Mientras que el número máximo de núcleos e hilos es el mismo entre los dos (hasta 16 núcleos y 32 hilos), Snowy Owl soporta la memoria de cuatro canales, Xeon-D solo soporta memorias de dos canales. La solución integrada de AMD también aporta más caché (32MB de caché L3, frente a 24MB), y dos veces más carriles PCI Express a 64 en lugar de 32.

Esta nueva plataforma de AMD estará lista en 2018.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba