Portátiles y ordenadores

Acer Swift 3 con CPU AMD Ryzen podría estar en camino

Acer podría estar apostando por la nueva plataforma de procesadores AMD Ryzen Mobile para su ordenador portátil Acer Swift 3.

Acer Swift 3 podría tener un modelo con procesador Ryzen Mobile

Acer Swift 3

El mes pasado, Acer lanzó un nuevo ordenador portátil Swift 3 pero con el procesador Intel Kaby Lake-R de cuatro núcleos y gráficos GeForce MGX150 de NVIDIA, pero parece que la compañía podría jugarse por un modelo adicional de este portátil, pero con el chip AMD Ryzen 7 2700U.

Esta información es interesante y curiosa por dos motivos. En primer lugar, Acer aún no ha anunciado esta variante de su portátil. Y segundo, AMD aún no ha anunciado oficialmente este procesador.

Se espera que el Ryzen 7 2700U sea un chip de cuatro núcleos con gráficos Radeon Vega integrados en el mismo encapsulado. Este procesador formará parte de la familia de chips Ryzen Mobile, que también se conoce con el nombre en clave «Raven Ridge».

AMD quiere repetir el éxito de Ryzen en portátiles

Los chips Ryzen de AMD para ordenadores de sobremesa carecen de gráficos integrados, pero se espera que los próximos chips Ryzen Mobile sean unidades de procesamiento acelerado (APU), lo que significa que tendrán funciones CPU+GPU. De esta manera, AMD quiere plantarles cara a los chips Kaby Lake-R y tratar de ganar terreno en el segmento de portátiles, donde lntel domina con mucha comodidad.

AMD se siente envalentonada con el exitoso lanzamiento de Ryzen para escritorio y ahora quiere repetirlo en portátiles ¿podrá lograrlo? Lo sabremos muy pronto.

Fuente
Liliputing

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba