Noticias

Qualcomm demanda a Apple por revelar información

La guerra entre las dos empresas sigue su curso. Desde hace meses Qualcomm y Apple están enfrentadas, pero parece que este conflicto no tiene pinta de terminar pronto. Ahora, la empresa encargada de fabricar procesadores vuelve a la carga. Lo hace demandando a Apple por compartir información con Intel, uno de los principales rivales de Qualcomm.

Qualcomm demanda a Apple por revelar información

Esto es al menos lo que la fabricante de procesadores argumenta en su demanda. Ya que comentan que la empresa americana ha estado compartiendo información confidencial con Intel. Como sabéis, Intel es uno de los rivales más directos de la empresa china. Por lo que parece que este culebrón no va a acabar pronto.

Apple es demandada

Según Qualcomm, Apple no ha cumplido con el acuerdo existente entre las dos empresas. Al parecer, la empresa de la manzana no separó a los ingenieros de Qualcomm de los de Intel. Por tanto, los ingenieros de ésta última pudieron tener acceso a todo tipo de información sobre la primera. Algo que viola el acuerdo existente entre las dos partes. Motivo por el cual la empresa americana es demandada.

La demanda se presentó en el tribunal de San Diego en Estados Unidos. Se trata de un episodio más en la guerra entre ambas empresas. Conflicto que ya empezó a comienzos de año. Por aquel entonces la empresa de la manzana acusaba de chantaje a la fabricante de procesadores.

[irp]

El conflicto ha ido escalando a lo largo de los meses y no parece que vaya a terminar pronto. Este conflicto ha tenido impacto en los resultados en la bolsa de Qualcomm. Por lo que habrá que ver si les interesa o resulta beneficioso seguir peleando con Apple. El objetivo de esta demanda por parte de la fabricante de procesadores es recibir una indemnización. ¿Lo conseguirán?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba