Periféricos

BenQ SW271, 27 pulgadas 4K con HDR y DCI-P3 para profesionales

BenQ ha lanzado sin hacer mucho ruido su nueva pantalla profesional BenQ SW271 que incluye un panel de resolución 4K, el soporte para la gama de colores DCI-P3 y la compatibilidad con HDR10. El monitor es el pariente más pequeño del BenQ SW320 lanzado hace aproximadamente un año, pero que tiene una serie de diferencias significativas – la nueva pantalla está dirigida oficialmente a los fotógrafos y cada unidad está calibrada en fábrica.

BenQ SW271 es una verdadera pantalla para profesionales

BenQ SW271

El BenQ SW271 está construido con un panel IPS de 10 bits, que permite reproducir 1.07 mil millones de colores y cubre el 100% del espacio de color sRGB, el 99% del espacio de color AdobeRGB y el 93% del espacio de color DCI-P3. A diferencia del SW320, el SW271 utiliza retroiluminación LED.

BenQ SW271

Las otras especificaciones del SW271 tienen un aspecto más bien estándar para un monitor UHD de gama alta: una resolución 3840×2160 (4K) con una frecuencia de refresco de 60 Hz, un brillo de 350 nits, contraste estático de 1000:1, un tiempo de respuesta de 5 ms y ángulos de visión de 178°. El HDR10 es un buen añadido, aunque parece de baja calidad comparado con la de otros monitores.

Hablando de profesionales gráficos y de vídeo, es necesario mencionar que el SW271 cuenta con unas teclas rápidas de BenQ que permite a los usuarios cambiar entre el modo de Adobe RGB, el modo sRGB y el modo Blanco y negro rápidamente, o realizar otras funciones.

BenQ SW271

El monitor SW271 tiene un conector DisplayPort 1.4, dos conectores HDMI 2.0, una entrada USB 3.1 Gen 1 Type-C (vea la lista de compatibilidad) y un jack para auriculares. Todas las interfaces digitales soportan HDCP 2.2 necesarias para contenido protegido. Además, el nuevo monitor incluye un hub USB 3.0 Type-A de dos puertos y un lector de tarjetas SD.

BenQ SW271 está disponible en las tiendas minoristas de Estados Unidos por un precio aproximado de 1150 dólares.

Fuente
Anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba