Internet

¿Qué es TAPPX? ¿Para qué sirve?

Es muy probable que a muchos de vosotros TAPPX ya os suene o sepáis perfectamente lo que es. Otros, se estarán preguntando qué quieren decir estas siglas. Eso es lo que os vamos a explicar a continuación, para sacaros de dudas. Os contaremos qué es y en qué consiste TAPPX. Un concepto que ha dado bastante que hablar desde su creación y que promete seguir haciéndolo.

¿Qué es TAPPX? ¿Para qué sirve?

TAPPX o Tappx, ambas son correctas, es una comunidad de desarrolladores y editores de aplicaciones de todo el mundo. En esta comunidad van a intercambiar anuncios para poder promocionar su aplicación de manera gratuita. Por tanto, se trata de una plataforma de promoción cruzada, en la que los desarrolladores intercambian espacio publicitario. Una forma de ayudar a dar a conocer sus aplicaciones y aumentar sus ingresos.Qué es TAPPX

Cómo surge TAPPX

Esta comunidad nace en febrero de 2014 y apenas un mes después Wayra, la aceleradora de startups de Teléfonica apuesta por esta empresa. Por lo que comienza una colaboración con el objetivo de desarrollar e impulsar TAPPX en el mercado, tanto nacional como internacional. En unos pocos meses, alrededor de agosto de 2014 ya hay 1.000 desarrolladores inscritos en esta plataforma.

Te recomendamos la lectura de la mejor configuración PC Gaming del mercado

El crecimiento de TAPPX ha sido imparable desde entonces. A finales de 2015 ya había más de 500.000 anuncios servidos cada mes. Una cifra que ha aumentado de manera notable en 2016, cuando se superó la cifra de 10.000 millones de anuncios al mes. Mientras que este mismo verano, TAPPX anunciaba que se habían alcanzado los 100.000 millones de anuncios en un único mes.

Medios nacionales e internacionales han reconocido el potencial de una comunidad como esta desarrollada por la empresa. Ha recibido varios premios internacionales y muchos la han coronado como una de las startups con más potencial de Europa. Por lo que seguro que seguiremos escuchando mucho más sobre este concepto en el futuro.

¿Quién usa TAPPX?

Se trata de una plataforma ideal para aquellas aplicaciones que están empezando y han sido lanzadas recientemente al mercado. De una manera gratuita van a poder obtener publicidad y así ir aumentando el número de usuarios que han descargado la aplicación. Al menos ese es el concepto de TAPPX. Muchas de las aplicaciones que han hecho uso de esta plataforma han ido alcanzando éxito.

Si visitamos la web de TAPPX nos podemos encontrar con algunas aplicaciones que nos resultarán conocidas. Entre ellas nos encontramos con Clean Master, una aplicación para liberar espacio y antivirus o el juego Trivia Crack. Además de otras que puede que os suenen como Baidu o Ask Fm. Por lo que muchas de estas aplicaciones se han beneficiado de usar una plataforma como estas para poder ir ganando notoriedad con el paso del tiempo.

[irp posts=»31174″]

Sin duda TAPPX puede ser una opción muy interesante para aplicaciones. Ayudar a darse a conocer y aumentar sus ingresos son algo que todos los desarrolladores de aplicaciones desean. Si estáis interesados, conocéis a alguien o simplemente queréis saber más sobre esta plataforma, podéis visitar su página web en el siguiente enlace.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba