Internet

La piratería IPTV genera más tráfico que los torrent

Aunque el número de alternativas legales es cada vez mayor, la piratería sigue siendo una realidad en la industria. Cada día se genera un enorme volumen de tráfico en el intercambio de este tipo de contenidos. El protocolo IPTV, o TV a través de IP, se ha coronado como el protocolo que más tráfico genera. Ha superado incluso a los torrents.

La piratería IPTV genera más tráfico que los torrent

La IPTV es un protocolo que retransmite televisión a través de Internet. Generalmente suelen ser emisiones deportivas de pago la opción más habitual. Viendo los numerosos problemas que existen en la actualidad con los derechos de las emisiones deportivas, no es una sorpresa que IPTV haya sufrido tal aumento en su tráfico. Su crecimiento es imparable en los últimos años.

IPTV aumenta de tráfico

El aumento de tráfico ha sido tan significativo que en algunos eventos deportivos de gran audiencia su tráfico ha estado apunto de superar al de plataformas como Netflix. Por lo que se trata de un negocio que tiene una enorme legión de seguidores. Al menos en Estados Unidos, de donde hemos podido conocer cifras más concretas. Como podéis ver en el gráfico.

Los TV-Box en aplicaciones como Kodi o Roku también forman parte de esta lista. Cubren apenas un 5%, aunque su popularidad también está en aumento. Por lo que seguramente vayan subiendo más. Según datos de investigadores, en Estados Unidos hay unos 7 millones de usuarios que hacen uso de IPTV.

[irp]

Además, no todas estas páginas son gratuitas. Las hay que requieren un pago de unos 10 dólares al mes. Por lo que muchos estiman que se generan unos ingresos de mínimo 800.000 dólares al mes en Estados Unidos sólo. ¿Qué os parece el éxito de IPTV?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba