Internet

La CIA libera nueva información sobre la inclusión en Abbottabad frente a Usama Bin Ladin

La CIA dio a conocer hoy al público cerca de 470,000 archivos adicionales recuperados en la incursión de mayo de 2011 en el complejo de Usama Bin Ladin en Abbottabad, Pakistán.

Nuevos datos sobre la incursión en Abbottabad frente a Usama Bin Ladin

Nuevos datos sobre la incursión en Abbottabad frente a Usama Bin Ladin

Estos nuevos archivos liberados en el día de hoy se basan en versiones anteriores de materiales de la colección Abbottabad por parte de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) e incluyen archivos de sistema operativo de audio, documentos, imágenes, video y software. Todo ello se publica en árabe  y modificado solo los archivos para que no se puedan editar.

«La publicación de hoy de cartas, videos, archivos de audio y otros materiales recuperados de Al Qaeda brinda la oportunidad al pueblo estadounidense de obtener más información sobre los planes y el funcionamiento de esta organización terrorista». «La CIA continuará buscando oportunidades para compartir información con el pueblo estadounidense de acuerdo con nuestra obligación de proteger la seguridad nacional».

Estos nuevos archivos aportan información sobre los orígenes de las fisuras que existen hoy en día entre Al Qaeda e ISIS. La información que queda en la colección de Abbottabad que no ha sido divulgada públicamente incluye materiales que son sensibles de tal manera que su liberación dañaría directamente los esfuerzos para mantener a la nación segura.

Tras esta nueva liberación de archivos la CIA tiene la intención de seguir buscando la forma de poder poner más información en acceso para los ciudadanos estadounidenses, siempre desde la forma más segura posible y son comprometer la seguridad de la nación.

[irp]

Recordemos que Bin Ladin fue el responsable del mayor atentado vivido por los ciudadanos norteamericanos por lo que toda precaución es poca a la hora de hablar de su responsable. Bin Ladin fue el hombre más buscado del mundo por las fuerzas de seguridad de EEUU.

Fuente
cia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba