Noticias

Apple invertirá 1.000 millones de dólares en producir series y películas

De acuerdo con la información publicada recientemente por Bloomberg, Apple va a invertir 1.000 millones de dólares en crear contenidos audiovisuales originales que incluirán comedias y dramas aptos para ser vistos en cualquier Apple Store.

Contenidos Apple para todos los públicos

Es un secreto a voces que Apple trabaja en la creación de contenidos originales sin embargo, lo hace con su propio estilo. Así, el informe afirma que Apple desea que cada programa que produzca sea lo suficientemente adecuado para ser exhibido en una tienda Apple, lo que significa que no veremos contenidos que incluyan desnudos, lenguaje malsonante, violencia, etcétera. Algunos contenidos propuestos por ciertos productores de Hollywood como una serie de ocho capítulos aún sin nombre producida por Alfonso Cuarón, ya habrían sido supuestamente rechazados por tratarse de “contenido más atrevido”.

Apple quiere tener una pequeña lista de producciones listas para su lanzamiento en 2019. A diferencia de Planet of the Apps y Carpool Karaoke: The Series, estas nuevas producciones ya no se colocarán en Apple Music, un servicio que se limitará a videos y documentales relacionados con la música, además de la música en sí misma.

Además, señala el informe que Carpool Karaoke iba a ser lanzado en abril sin embargo, su debut se retrasó hasta agosto debido a un contenido “grosero”.

“Días antes de que Apple Inc. planeara celebrar el lanzamiento de su primer programa de televisión la primavera pasada en un hotel de Hollywood, el presidente ejecutivo Tim Cook les dijo a sus representantes que la diversión tenía que esperar. El lenguaje grosero y las referencias a la higiene vaginal tuvieron que ser recortados en algunos episodios de Carpool Karaoke, un espectáculo en el que aparecen celebridades como Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, Blake Shelton y Chelsea Handler haciendo bromas mientras conducían por Los Ángeles.

Si bien el retraso de Carpool Karaoke fue ampliamente informado en abril pasado, las razones nunca lo fueron. Se realizaron modificaciones, se grabaron episodios adicionales y Apple cambió los recursos a otro programa. Cuando Carpool Karaoke se lanzó en agosto, no causó demasiado revuelo.”

[irp]

¿Qué tipo de contenidos esperas que lance Apple? ¿Qué modelo de distribución escogerá?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba