Procesadores

AMD anuncia los nuevos procesadores Ryzen Mobile (Raven Ridge) para equipos portátiles

Seguimos con el desembarco de nuevos productos de AMD basados en la galardonada microarquitectura Zen, esta vez le ha llegado el turno a los nuevos procesadores Ryzen Mobile que forman la novena generación de APUs de la compañía, la más importante hasta la fecha por representar la unión de los núcleos de procesamiento Zen junto a la tecnología gráfica Vega.

AMD Ryzen Mobile supone el mayor salto dado por una APU

AMD anuncia los nuevos procesadores Ryzen Mobile (Raven Ridge)

Los nuevos procesadores AMD Ryzen Mobile, también conocidos por su nombre en clave Raven Ridge, suponen la culminación de los productos del portfolio de la compañía basados en la microarquitectura x86 Zen. Esto supone un enorme paso adelante en rendimiento y eficiencia energética frente a la anterior generación Bristol Ridge que se basaba en la arquitectura modular Excavator fabricada a 28 nm. Raven Ridge se fabrica a 14 nm, lo que se une a una arquitectura mucho más avanzada para ofrecer hasta un 52% más de IPC y un 270% más de rendimiento por vatio de energía consumida.

Sí la mejora del apartado de la CPU es impresionante no lo es menos lo que se ha logrado con los nuevos gráficos integrados basados en la arquitectura gráfica AMD Vega. La GPU integrada de estos nuevos procesadores Raven Ridge mejora su rendimiento en un 128% frente a la anterior generación Bristol Ridge cuya GPU se basaba en la misma tecnología que Tonga y Fiji.

AMD anuncia los nuevos procesadores Ryzen Mobile (Raven Ridge)

Raven Ridge dispone de todas las características que forman parte de la tecnología SenseMI, lo que ha ayudado a optimizar al máximo el funcionamiento de todos los transistores del chip para lograr sus impresionantes mejoras de rendimiento a la vez que se consume un 58% menos de energía respecto a la anterior generación.

AMD anuncia los nuevos procesadores Ryzen Mobile (Raven Ridge)

La eficiencia energética de estos nuevos procesadores hace posible una nueva generación de equipos ultra-compactos capaces de ejecutar con total fluidez algunos de los e-Sports más populares como League of Legends, DOTA 2, CS-GO, Overwatch y Quake Champions. Por tanto podrás tener un portátil extremadamente compacto con el que pasar cientos de horas de diversión.AMD anuncia los nuevos procesadores Ryzen Mobile (Raven Ridge)

[irp]AMD anuncia los nuevos procesadores Ryzen Mobile (Raven Ridge)

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba