Internet

Consejos para aprovechar las ofertas del Black Friday

El Black Friday (en castellano, «viernes negro), probablemente sea el día en el que los comercios hacen su agosto, y eso que ya nos encontramos muy lejos del verano. Uno de los mayores eventos de compras del año en el que podemos encontrar decenas, cientos de increíbles ofertas. Pero el barullo del día también nos puede llevar a cometer errores. Por ello hoy te vamos a proporcionar una serie de útiles consejos para aprovechar las ofertas del Black Friday tanto como tu bolsillo admita.

Aprovecha a tope el Black Friday

El Black Friday es uno de los mejores días del años en cuanto a ventas, ingresos y beneficios se refiere para las empresas dedicadas a la venta de productos de todo tipo, ya sea electrónicos como artículos de moda y otros. Pero también es un día en el que podemos hacer nuestras compras aprovechando suculentos descuentos.

Black Friday

Como ya sabes, se celebra cada año el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos. Y aunque no es un día festivo, casi lo parece. Ya prácticamente todos los comercios y marcas ofrecen descuentos en sus productos, nuestro buzón de correo electrónico se llena de mails captando nuestra atención y, a poco que nos descuidemos, nos hemos gastado el sueldo de este mes, y del siguiente.

Con tanta oferta llegando a todas horas y a través de tantos canales (anuncios en medios tradicionales, anuncios en webs y blogs, notificaciones en el teléfono móvil, correos electrónicos, mensajes SMS -sí, aún existen-…) es fácil que, algunos más que otros, nos acabemos dejando llevar por la emoción y compremos cosas que, aún costándonos más baratas, realmente no vamos a utilizar ni necesitamos. Por otro lado, las prisas cuando se trata de unidades limitadas, nos llevan a acelerar la compra sin antes comparar en otros comercios.

Con el fin de evitar que acabes gastando tu dinero en cosas que luego no vas a usar, ten siempre presentes los siguientes consejos:

  1. Haz un listado de todo lo que necesitas comprar, ya sea para ti mismo, para casa, los regalos de Navidad, etcétera. Será inevitable que caiga algún extra pero aún así, de esta manera controlarás mejor tu gasto.
  2. En chico listado, anota los precios habituales de venta al público pues siempre hay un comercio listo de más que anuncia como oferta algo que realmente no lo es.
  3. Puesto que la mayoría de comercios y marcas anuncian sus ofertas antes de que arranque el evento del Black Friday, dedica un rato a repasar esa información, seleccionar los comercios que ofrecen las mejores ofertas y descuentos, y comparar los precios con descuento con los precios habituales. Quizás el menor descuento acabe siendo el mejor.
  4. En la selección anterior, discrimina las ofertas con unidades limitadas y dales prioridad. Es más, en la medida de lo posible, déjalas ya en el «carro de la compra» online para que le proceso sea aún más rápido.
  5. Muy importante es la hora a la que haces tus compras. Sin duda alguna, el mejor horario, especialmente cuando hablamos de productos con unidades limitadas, es durante la madrugada ya que mucha menos gente está conectada a la red. En cualquier caso, procura no dejarlo para más allá de las 10:00 de la mañana, momento en el que el tráfico web se intensifica.
  6. Fundamental: no te dejes arrastrar por la emoción. Sin duda alguna encontrarás ofertas increíbles para productos que no tenías pensado comprar. Pues bien, si no los necesitas, no los compres, especialmente si luego van a quedar arrumbados en casa.
[irp posts=»98043″]

Si sigues estos consejos al pie de la letra, seguro que vas a aprovechar las ofertas del Black Friday como te mereces, ahorrando dinero y evitando compras innecesarias.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba