Redes

Cómo protegerse ante el fallo de seguridad de WPA2 en router TP-Link

Los productos de TP-Link, que pueden trabajar tanto en modo router como en modo punto de acceso, no se ven afectados por este incidente de seguridad

El anuncio de la vulnerabilidad del protocolo de seguridad inalámbrico WPA2, ya bautizado como KRACK y que aprovecha la reinstalación de claves para apoderarse de información del usuario y para controlar su tráfico, ha dejado en shock a la industria y, desprotegidos, a primera vista, a los miles de millones de usuarios de este tipo de tecnología en todo el mundo.

Cómo protegerse ante el fallo de seguridad de WPA2 en router TP-Link

Pero más allá de la alerta creada, los clientes de los productos de TP-Link, que pueden trabajar tanto en modo router como en modo punto de acceso, pueden ‘dormir’ tranquilos, ya que no se ven afectados por este incidente de seguridad. Únicamente cuando el dispositivo trabaja en modo repetidor, modo cliente, modo WISP o modo bridge WDS, es cuando estarán a expensas de los hackers.

TE RECOMENDAMOS
Review: TP-Link TL-WPA4220KIT

Por otro lado, es importante advertir al usuario de que esta vulnerabilidad se produce:

  • Cuando el hacker está físicamente próximo, en el radio de acción de su red wireless.
  • Cuando te conectas o intentas conectar de nuevo a tu red Wi-Fi.

Cómo proteger tus dispositivos

Hasta que esté disponible el nuevo firmware que solucione esta brecha de seguridad para tus productos, TP-Link®, proveedor mundial de soluciones de conectividad fiables, te recomienda que sigas estos consejos:

  • En el caso de que utilices routers inalámbricos: Asegúrate de que trabajan solo en modo router o en modo punto de acceso y parchea el sistema operativo de tu smartphones, tabletas y ordenadores.
  • En el caso de que estés utilizando adaptadores inalámbricos: haz uso de los parches que te ofrezcan los sistemas operativos de tus ordenadores.
Fuente
Nota de Prensa

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba