Internet

Los navegadores van a guardar las tarjetas de crédito como contraseñas

Desde hace un tiempo los navegadores están implementando el nuevo estándar W3C. Este estándar busca simplificar los pagos online, conocida como la API de solicitud de pago. La idea es que los usuarios introducirán los datos de su tarjeta de crédito en el navegador, y éstos se almacenarán como si fueran una contraseña.

Los navegadores van a guardar las tarjetas de crédito como contraseñas

De esta manera la información quedará guardada y cuando el usuario quiera usarla bastará con hacer clic. Se espera que las páginas web creen botones de un sólo clic de forma que el usuario pueda comprar un producto sin tener que introducir datos de pago. Por lo que se ahorrará tiempo a la hora de hacer compras en la red.

Google Chrome es compatible

Los usuarios no tendrán que rellenar todos sus datos, sino que saldrá un mensaje emergente que muestra los detalles de pago y envío. Por lo que el usuario tendrá la opción de seleccionar el método preferido en ambos. Hasta el momento Google Chrome es compatible con la API de solicitud de pago. Se añadió soporte para Chrome para Android el año pasado y para ordenadores, ya está presente en Chrome 61.

Microsoft Edge cuenta también soporte para la API de solicitud de pago. Aunque, en esta ocasión se necesita que los usuarios tengan una cuenta de Microsoft Wallet. Mientras que Firefox y Safari siguen trabajando en su desarrollo y se espera que pronto esté disponible.

[irp]

Sin duda la idea de que los datos de la tarjeta de crédito queden almacenados para hacer que las compras sean más rápidas y cómodas es una buena idea. Facilitará enormemente la compra de un producto. Ahora, queda esperar que la seguridad esté también a la altura en todo momento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba