Noticias

Mozilla Firefox confirma el final del soporte para Windows XP y Vista

Final del soporte en 2018

La semana pasada comenzaron a salir los primeros rumores sobre el final del soporte de Mozilla Firefox a Windows XP y Vista. El navegador tiene planeado dejar de actualizarse y dar soporte a estas versiones. Ahora, pasada una semana se confirma esta noticia. También la fecha en la que Firefox dejará de dar soporte a estas dos versiones de Windows.

Mozilla Firefox confirma el final del soporte para Windows XP y Vista

La empresa ha decidido emitir un comunicado para anunciar esta decisión. En el mismo han anunciado la fecha en la que se dejará de dar soporte, que es junio de 2018. Hasta ese momento Windows XP y Windows Vista recibirán soporte. Pero no después.

Mozilla Firefox

Windows XP y Vista sin soporte

Firefox es uno de los pocos navegadores que aún ofrece soporte para estas dos versiones del sistema operativo. Pero, la empresa es consciente de que un porcentaje muy reducido de usuarios usa aún estas versiones. Motivo por el cual deciden finalizar el soporte de una vez por todas. Se han ofrecido actualizaciones durante 15 años, pero Firefox considera que es el momento de parar.

Tanto Windows XP como Vista no cuentan ya con Soporte por parte de Microsoft. La empresa americana dejó de dar soporte a la primera en 2014 y a Vista en abril de este año. Por lo que es algo lógico que un navegador como Firefox también deje de ofrecer soporte.

[irp]

Los usuarios con estas versiones que usen el navegador estarán seguros hasta el 26 de junio de 2018. La nueva versión de Mozilla Firefox llegará el 1 de mayo de 2018, y será el 26 de junio cuando llegue un nuevo parche de seguridad. Los usuarios tienen hasta ese día para estar protegidos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba